En la calle 300 del sector Campo Oficina, en El Tigre fueron detenidos dos jóvenes de 16 y 14 años por supuesto robo de un teléfono celular a una mujer
El Tigre.- El jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre, supervisor agregado Joan Vílchez, señaló que en un patrullaje nocturno desplegado por el municipio Simón Rodríguez fueron arrestados tres adolescentes y un adulto por presuntamente estar incursos en actos delictivos.
En la calle 300 del sector Campo Oficina fueron detenidos dos jóvenes de 16 y 14 años, cuya identidad se reservan, según lo establecido en el artículo 545 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).
Al parecer, los jóvenes le arrebataron un teléfono celular a una mujer.
Los muchachos, con cuchillos en mano, aprovecharon que la mujer caminaba por la solitaria vía para emboscarla, someterla y bajo amenaza de muerte atracarla.
En otro procedimiento fueron arrestados Tomás Alberto Navas, de 20 años; Francisco Javier Lugo Díaz (22) y un chico de 17. La acción ocurrió en la calle 1° de Mayo del sector Pueblo Ajuro.
Navas ocultaba en la pretina del pantalón un facsímil tipo pistola Flover, marca Gamo, modelo PT-85, calibre 177/ 4.5 milímetros.
Mientras que Lugo Díaz tenía un envoltorio de tamaño regular de cocaína con un peso bruto de 4.5 gramos y 208 bolívares.
El supervisor agregado dijo que los operativos serán reforzados en la jurisdicción sureña, a partir del próximo viernes, con el propósito de controlar la criminalidad, así como los continuos arrebatones que mantienen en ascuas a los ciudadanos.
Las actuaciones en ambos casos fueron puestas a la orden de las fiscalías Decimoctava y Cuarta del Ministerio Público.