El supervisor agregado Leonardo Méndez, jefe de Poliguanipa, informó que desde hace una semana se encuentran tras la pista de los dos delincuentes
San José de Guanipa.- Funcionarios de la Policía de Guanipa lograron aprehender la madrugada de este sábado a José Rojas, de 20 años, quien presuntamente habría participado en el homicidio del oficial agregado Jairo Rafael Guerra Pinto. Ocurrido el pasado 13 del mes en curso.
El supervisor agregado Leonardo Méndez, jefe de Poliguanipa, informó que desde hace una semana se encuentran tras la pista de los dos delincuentes que escaparon la noche del crimen del policía estatal, uno de ellos, sería José Rojas alias “ricky, el rintintín”.
El procedimiento se realizó entre las calles Anzoátegui y Caracas, en las adyacencias del mercado libre en El Tigrito.
Al parecer, comisiones que patrullaban por el lugar se percataron de la presencia de tres sujetos sospechosos que se desplazaban a toda velocidad en una moto Skygo, color negro, placas AD3G81M, la cual fue hurtada minutos antes, lo que desató una persecución en caliente que culminó cuando el trío chocó contra un muro.
En la confusión uno de los individuos intentó despojar a un oficial del arma de reglamento, pero su compañera repelió la acción al efectuarle un disparo en el muslo izquierdo a Rojas, lo que originó que sus compinches emprendieran veloz huida.
Rojas fue ingresado bajo una falsa identidad en el hospital general de El Tigre donde permanece bajo custodia policial.
Ayer, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo interrogó.
El detenido quien integra la banda “el Josep” fue arrestado el 16/2/2013, por porte ilícito de arma de fuego, pero fue beneficiado con una medida cautelar de presentación emitida por un Tribunal de Control.