Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde del sábado en la calle 9, en la parada Guásimo de la urbanización Boyacá III, en Barcelona
Barcelona.- Uno de los socios de la línea de transporte colectivo Ascustron murió la noche de este sábado de un infarto, después que un delincuente le quitó parte del rostro con un pico de botella.
Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde del sábado en la calle 9, en la parada Guásimo de la urbanización Boyacá III, en Barcelona.
Jaime Orlando Meneses Betancourt, de 53 años, se hallaba sentado en un anexo que servía de taller para el mantenimiento de los autobuses, cuando legó al lugar José González, apodado “el pajarito”, vecino y compadre del transportista, quien comenzó a insultarlo.
Al parecer, el hombre estaba bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica. Tras un fuerte intercambio de palabras, Meneses se levantó de la silla y le reclamó su mala conducta.
Pero “el pajarito” tomó una botella, la partió y se la hundió en la mejilla a Meneses, a quien de la impresión que sufrió al verse el rostro desfigurado le sobrevino un ataque al miocardio.
La vida se le fue a Jaime Meneses cuando era trasladado del ambulatorio de Boyacá V al hospital Luis Razetti.
Los vecinos y amigos de la víctima cercaron al “pajarito” con las intenciones de lincharlo. Lo golpearon y le dieron patadas, pero una comisión de la policía científica lo rescató y lo detuvo.
Enfurecidos por lo sucedido, los habitantes les pedían a gritos a los funcionarios del cuerpo detectivesco que no se lo llevaran y que lo dejaran en sus manos.
Leonardo Zerpa, amigo de Meneses, dijo que estaba casado con Ana, con quien tuvo tres hijos. Comentó que hace un año le había dado un infarto a su pariente, del que se recuperó por completo.