El director de Polianaco explicó que Bastardo también visitó otros recintos donde hay detenidos, con el objetivo de verificar su estado de salud y las instalaciones
Anaco.- El director de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), Antonio Briceño, informó que este miércoles recibió a la fiscal Auxiliar Décima, Liseth Bastardo, quien constató las condiciones en que se encuentran los privados de libertad que están en la sede.
Briceño explicó que Bastardo también visitó otros recintos donde hay detenidos, con el objetivo de verificar su estado de salud y las instalaciones.
La medida se debe a que los reos de la zona centro se sumarán a la huelga pacífica que iniciaron este lunes los reos del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala.
Precisó que los reclusos expresaron su intención de incorporarse a la manifestación, y las autoridades deben respetar la decisión.
“Todos los detenidos que están en los calabozos de Polianaco se sumaron a la protesta. Ellos tienen ese derecho, por ese motivo no hay traslados a los tribunales porque fue una petición de los reclusos”.
Visita
Se supo que la fiscal Bastardo también recorrió las celdas de la Zona Policial N° 4 de Polianzoátegui, ubicada en la ciudad gasífera, así como los retenes de Polifreites, en Cantaura.
Se conoció que durante las inspecciones, los presos aseguraron que no realizarán acciones violentas porque su única exigencia es que la presidenta del Circuito Judicial Penal de Anzoátegui, Linda Silva, sea destituida del cargo.
También le solicitaron a la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, que se reúna con los reos en Puente Ayala.