Migdalia Margot Vidal (46 años) fue ultimada de un disparo en la cabeza el 3 de octubre de 2011, cuando regresaba a su casa en el barrio Razetti II de Barcelona
Barcelona.- Para robarle 10 mil bolívares con los que le compraría los útiles y uniformes a sus hijos, le quitaron la vida de un tiro en la cabeza a Migdalia Margot Vidal Bruzual, de 46 años.
Como responsable de este crimen ocurrido el 3/10/2011, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona arrestó a Pedro Javier Chanchamire Betancourt (31 años), quien era funcionario activo de la policía del estado.
Chanchamire fue acusado por el fiscal 25 Joel Díaz Acosta, como el autor de la muerte de la humilde ama de casa.
A pesar de las pruebas en su contra, el exagente insistió en su inocencia, pero la juez II de Juicio, Maritza Evelyn Salazar, lo condenó a 15 años de prisión.
El expediente fue pasado a un Tribunal de Ejecución para que decida en qué comando policial pagará la sentencia, debido a que por su condición de exfuncionario no puede ser enviado a la cárcel.
A la salida del juicio oral, Daniel Maita, viudo de Migdalia Margot, y su hija Elvia dieron gracias a Dios porque el caso no quedó impune y se hizo justicia.
Día fatal
Eran aproximadamente las 12:00 del día del 3 octubre de 2011 cuando Maita regresaba con su mujer Migdalia Margot Vidal Bruzual y un hijo de 6 años, a su vivienda en el barrio Razetti II de Barcelona, tras retirar el dinero de la agencia de Banesco de Puerto La Cruz.
Elvia Maita, una de las hijas del matrimonio, señaló en esa oportunidad que dos individuos en una moto siguieron a sus padres. Los interceptaron cuando llegaron al callejón que comunica el estacionamiento del Hospital de Niños con el barrio Razetti.
Uno de los sujetos le pidió a Migdalia la bolsa en la que llevaba el dinero. Pero ella se negó y el hombre le efectuó un disparo en la cabeza.
Tras caer al pavimento, el homicida le arrebató los billetes y desapareció del lugar con el individuo que lo acompañaba. Horas después efectivos de la policía científica aprehendieron a Chanchamire Betancourt.
¿Existió un cómplice?
Elvia Maita señaló que sus padres habían retirado del banco 10 mil bolívares para comprarles los útiles y uniformes a los muchachos que estudiaban primaria y bachillerato.
Del supuesto cómplice del exagente, nunca se supo su identidad.
8 hijos
huérfanos dejó Migdalia Margot Vidal, quien era la menor de ocho hermanos. Sus parientes contaron que la mujer se entregó a su familia y había ahorrado el dinero con mucho sacrificio para ayudar a su esposo en la compra de los útiles escolares y uniformes de los hijos que estudiaban primaria y bachillerato.