A pesar de que los familiares de Nixon Alejandro Cedeño Hernández mantuvieron absoluto hermetismo, trascendió que habrían cancelado 500 mil bolívares.
El Tigre.- Tras permanecer 48 horas en cautiverio fue liberado el empresario Nixon Alejandro Cedeño Hernández, de 39 años, quien fue plagiado el pasado domingo 19, cuando salía de una competencia de piques en la pista de La Aventazón, en el municipio Simón Rodríguez.
Desde que unos sujetos se lo llevaron a la fuerza, familiares del exrehén mostraron hermetismo ante los medios de comunicación y se abstuvieron de denunciar el plagio en los organismos de seguridad,
Negociación
Trascendió que Nixon recobró su libertad después de que supuestamente sus parientes pagaron a los plagiarios Bs 500 mil. Inicialmente pedían un millón de bolívares.
La transacción se habría efectuado el martes en los límites de los estados Monagas y Anzoátegui.
Cedeño fue dejado a las 11:30 pm del lunes en un paraje solitario, donde fue recogido por sus parientes.
Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tuvieron que abrir la averiguación por noticia criminis.
Cedeño Hernández reside en la urbanización Alameda en la capital del municipio Simón Rodríguez y es propietario de una compañía de servicios y construcciones relacionada con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Búsqueda
Desde las 10:00 pm del domingo 19 está desaparecido Pastor Emilio Bolívar Fuentes, de 34 años.
La última vez que tuvieron noticias suyas le comunicó a su madre que estaba llegando a El Tigre, tras realizar un servicio a la comunidad indígena de Tascabaña, en el municipio Freites.
El trabajador del volante vestía una camisa negra y un blue jean, Conducía un Toyota modelo Starlet Jazz, verde, año 1998, placas AA763PO, con un rotulado en el vidrio delantero de con la palabra Express en rojo y azul.
Supuestamente tenía tres días trabajando con el auto propiedad de Mayuli Mota.
Pastor vive en la 5ta. carrera de Pueblo Nuevo Norte en El Tigre. Es soltero. Hasta hace poco laboró en la línea Zeta Express.
Su desaparición fue denunciada en el Cicpc. Ayer, un grupo de amigos recorría las zonas rurales en busca del trabajador del volante.
Desaparecido
Pastor Bolívar no es visto por sus parientes desde el domingo 19. A veces se quedaba con amigos, pero siempre se reportaba.