Al final de la avenida Principal de Montalbán, en Caracas, funcionarios del Cicpc ultimaron a Deiker Omar Castillo Torrealba (24), quien estaba fugado
Caracas.- Ender Eduardo Luna Rivas (29 años), presunto cabecilla de una banda de secuestradores, murió en un supuesto enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Plaza en el sector Los Naranjos, Guarenas, estado Miranda, ayer a las 3:00 de la madrugada.
En el tiroteo resultó herido el oficial Kelvin Pérez y detuvieron a Luis Ramón Velandria (30), cómplice del abatido.
Los funcionarios se encontraban de patrullaje cuando observaron a cuatro sospechosos, uno de ellos con un chaleco antibalas. Les dieron la voz de alto y se originó una balacera en la que cayó Luna. Los otros individuos escaparon.
Los agentes allanaron una guarida de los sujetos, donde recuperaron una pistola PX4 9 mm, que le robaron el año pasado a un policía tras asesinarlo; un koala, tijeras, porciones de marihuana, cocaína, una pistola Glock 9 mm, 3 celulares, una linterna de casco, y dinero en efectivo.
Prófugo
Al final de la avenida Principal de Montalbán, en Caracas, funcionarios del Cicpc ultimaron a Deiker Omar Castillo Torrealba (24), quien estaba fugado del internado judicial de Tocorón, estado Aragua. Era procesado por extorsión.
El hombre portaba una cédula a nombre de David José García Velásquez.
Iba en una moto Empire Horse, azul, sin placas, cuando los detectives le dieron la voz de alto y no la acató.
El subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que Castillo portaba un revólver 38, Smith & Wesson, que quedó en el sitio de la balacera. El fugitivo murió en el hospital Pérez Carreño.