El accidente sucedió cuando dos gandolas y el vahículo de Elvis Montero colisionaron en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la a la altura del distribuidor Negro Primero
Puerto La Cruz.- La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) confirmó este lunes la muerte del jugador de baloncesto venezolano, Elvis Montero en un accidente de tránsito registrado en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la a la altura del distribuidor Negro Primero, sentido Maracay-Valencia, donde además murieron la esposa de Montero, Liset Franco, su hermana Mauris Montero, quien tenía 9 meses de embarazo, y su mamá Josefina Rodríguez.
El accidente sucedió cuando dos gandolas y un vehículo particular, modelo Aveo, colisionaron. Montero, exjugador de Panteras de Miranda, Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui, y su familia se trasladaban en el automóvil.
En el incidente también fallecieron José Andri Mendoza (chofer de una de las gandola). Por su parte, Jhonatan Faneite presentó una fractura en la clavícula derecha, mientras que Carlos Brito resultó ileso.
Autoridades presumen que el accidente ocurrió por un defecto en los cauchos de una de las gandolas involucradas o que el chofer de alguna de mismas se quedó dormido.
Antecedente
En julio de 2007, en una colisión ocurrida en Boca de Aroa, estado Falcón, Montero sufrió heridas graves que lo apartaron de la práctica deportiva por varios años.
En ese incidente falleció el basquetbolista Gregory Vallenilla (28), quien era jugador de Panteras de Miranda y miembro de la selección venezolana de baloncesto que participó en el Mundial de Japón 2006.