La tarde de ayer ultimaron a Ángel Gabriel Morocoima Guzmán (24 años) cuando iba a pie por la calle Bolívar del sector Valle Verde de la ciudad gasífera
Anaco.- Un hombre de 24 años fue asesinado de dos balazos que le dispararon desde un vehículo en marcha, cuando caminaba por la calle Bolívar del sector Valle Verde de Anaco. El crimen ocurrió a las 6:00 de la tarde de este miércoles.
El infortunado joven, identificado como Ángel Gabriel Morocoima Guzmán, fue llevado moribundo por algunos vecinos al hospital Jesús Angulo Rivas. Allí falleció poco tiempo después de ser ingresado en la sala de emergencias. Los médicos le observaron dos balazos, uno en la mano izquierda y otro en la región malar con salida por el parietal izquierdo.
Trascendió que Morocoima residía en la calle Congreso del sector Libertad de Anaco.
Se comentó que los homicidas se desplazaban en un carro marca Ford, modelo Fiesta Move, color gris.
Persecución
Tras cometer el crimen, los sujetos se dieron a la fuga y fueron perseguidos por funcionarios de la Policía Municipal de Anaco que realizaban labores de patrullaje por ese lugar y escucharon los disparos.
Se informó en fuentes oficiales que los agentes vieron el vehículo que se desplazaba a toda velocidad.
Les dieron la señal de alto, pero los homicidas no la acataron. Dispararon contra la unidad patrullera, la cual fue impactada en el parabrisas.
Se supo que el conductor del vehículo policial resultó lesionado en el rostro por algunas esquirlas.
Otras comisiones del cuerpo de seguridad se incorporaron al procedimiento que finalizó cerca de la estación de servicio El Carmen, en las inmediaciones de la carretera Anaco-Cantaura. Al parecer, los individuos bajaron del carro y se internaron en una zona boscosa.
Los uniformados proseguían su búsqueda hasta altas horas de la noche.
El Ford Fiesta fue encontrado por oficiales que lo llevaron a la sede de Polianaco para practicarle las experticias.
Cifras rojas
Con la muerte de Ángel Gabriel Morocoima Guzmán llegó a 30 el número de personas ultimadas en forma violenta en la zona centro de Anzoátegui en lo que va de año. De estas, ocho han ocurrido en mayo, mes con la mayor cantidad de hechos de sangre al punto de que en menos de una semana le han quitado la vida a tiros a tres ciudadanos. Una fuente policial reveló que se presume que en este último caso tuvo como móvil el ajuste de cuentas entre bandas, aunque no se descartan otras hipótesis. El Cicpc se incorporó a las averiguaciones.