Hildemarys Salazar recibió un disparo en manos de dos individuos que se introdujeron en su habitación cuando dormía con su pareja, presuntamente enviados por su exmarido
El Tigre.- Un hombre que presuntamente planificó un atentado contra su expareja, quien resultó herida de bala a nivel de la cervical, fue detenido por la Policía municipal de Simón Rodríguez (Polisosir).
José Gámez, director de Polisosir, informó que el ataque ocurrió la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en la calle Principal del sector Andrés Bello de El Tigre.
“Un sujeto con cuchillo y otro con una pistola se introdujeron en la casa, sometieron al propietario y se metieron en la habitación de su hijastra, quien estaba acompañada por su actual pareja”, relató la autoridad policial.
Una vez en el cuarto, se produjo un forcejeo en el que Hildemarys Eleannys Salazar Maita, de 19 años, recibió un balazo descendente desde la región cervical que le salió por la parte baja de la espalda. La lesión la mantiene recluida en el hospital Felipe Guevara Rojas de la localidad.
Jorge Alexánder Ágreda Ruiz, de 42 años, fue golpeado por los delincuentes, quienes, al parecer, no se llevaron ningún objeto.
Tinte pasional
A pesar de que los sujetos lograron escapar del lugar, testigos reconocieron a uno de los hombres armados por el apodo de “el feo”. Él, al parecer, es amigo de la expareja de Hildemarys, llamado José Alberto Arévalo Martínez (21), con quien tuvo un hijo.
Gámez informó que el sospechoso fue capturado en las afueras del área de Emergencia del nosocomio local, cuando salía de visitar a Salazar. “Hizo caso omiso a la voz de alto, por lo que procedimos a su retención. La investigación se inclina a que ‘el feo’ y un compinche actuaron bajo encargo de Arévalo Martínez, presuntamente cegado por los celos”.
Se cree que el hombre facilitó el acceso de los agresores a la residencia que durante un tiempo compartió con la víctima. También se presume que colaboró con el traslado y huida de los hampones.
Las pesquisas apuntan que las agresiones estaban dirigidas a la nueva pareja de la joven, pero ésta resultó herida por accidente.
José Gámez comentó que están trabajando para darle captura a “el feo”, señalado de disparar contra Salazar. Intentan, además, identificar a su cómplice.
Arévalo Martínez fue puesto a la orden de la Fiscalía IV del Ministerio Público por la presunta autoría intelectual del hecho.
Otro delito
A José Alberto Arévalo Martínez (21) le fueron incautadas cinco cédu- las de identidad a su nombre, pero con distintos terminales. Se presume que los documentos falsos eran utilizados para burlar la restricción de compra en el Abasto Bicentenario, lo que lo involucraría en una red de “bachaqueo” de productos alimenticios de primera necesidad.