En diversos operativos fueron aprehendido 18 sujetos involucrados en varios hechos delictivos. Varios de ellos solicitados por homicidios y otros por asuntos de drogas
Barcelona.- Dos hombres requeridos por la justicia, debido a sus presuntas participaciones en los homicidios de dos oficiales policiales, fueron capturados por funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar).
La información fue suministrada por el comandante de este cuerpo de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien informó que uno de los detenidos fue identificado como Michel Luis Febres de 18 años, quien se encuentra solicitado por la Fiscalía 16, por el delito de homicidio.
La víctima de este caso era el oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Alberto Rivas, quien fuera asesinado el pasado 26 de septiembre de 2013, en la calle principal del sector La Carpa de Mesones, lugar donde fue capturado en la mañana de ayer el presunto homicida.
Mientras que en otro procedimiento fue detenido Roger José Arcia Centeno (21) quien es requerido por el Juzgado de Control 5 por el delito de homicidio calificado en agravio del oficial de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo) Francisco Calzadilla, quien fue asesinado con su arma de reglamento en el mes de junio en el sector Chorrerón de Guanta.
Explicó Rosas que la detención de este sujeto se realizó en la urbanización Los Cumanagotos, del sector Brisas del Mar.
Otros 16 detenidos
En otros procedimientos realizados en las últimas 72 horas han sido detenidos 16 presuntos delincuentes por funcionarios de Polibolívar.
Entre los detenidos destacan Néstor Manuel Urriola Mejías (18), quien fue capturado en la Manzana 20 de La Ponderosa con nueve envoltorios de presunto crack. Otro de los capturados es Onasis Alexander Martínez (30) quien, según información suministrada por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), se encuentra solicitado por la Fiscalía Primera del Ministerio Público por el delito de homicidio intencional, mientras que a un adolescente de 17 años de edad fue aprehendido por estar solicitado por el tribunal de Control de adolescente por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Emerson Leandro Silveria Antoima (19), fue detenido en el barrio Campo Claro por resistencia a la autoridad, y José Luis Román (27) por estar incurso en el delito de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
“Durante la implementación de diversos operativos fue detenido en el sector La Chica Neil Eduardo Hernández Rondón (30), portando un arma de fuego. Por otra parte en el peaje de Mesones, fue capturada con 10 envoltorios de presunta cocaína y cuatro de crack a Yessika Lisbeth Rojas Martínez (29)”, sostuvo.
También con tres envoltorios de presunta cocaína fue aprehendido Wilmer Alexander Martínez Rodríguez (25), y Guillermo Herrera (20) con 13 envoltorios de presunta marihuana.
Por otra parte en la avenida Caracas de Barcelona fue detenido José Luis Gómez Cacique (23), portando un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Cocoa. Luego de una persecución fueron capturados Carlos Eduardo Salgado (24), Daniel de Jesús Gómez (23 ) y Paul José Cerpa Cova (28), quienes interceptaron a un ciudadano a la salida de un supermercado en la urbanización Tricentenaria y bajo amenaza de muerte lo despojaron de su teléfono celular marca Samsung Galaxis S5.
Nueva brigada
Rosas Totesaut agregó que desde este miércoles Polibolívar cuenta con la Brigada de Investigación y Captura, que está a cargo del supervisor agregado José Luis Surga.
El jefe policial explicó que esta brigada se encargará de garantizar la seguridad de la ciudadanía en el municipio, y detalló con un solo día de acción ya se logró la aprehensión de dos sujetos requeridos por los órganos judiciales.