Como Ciro Alejandro Rengel (55 años) identificaron a una persona que fue encontrada la tarde de ayer detrás del antiguo Cada, en las cercanías del río Neverí.
Barcelona.- Boca arriba y en estado de descomposición fue encontrado el cuerpo sin vida de Ciro Alejandro Rangel (55 años), a las 4:00 de la tarde de ayer, en las cercanías del río Neverí de Barcelona, a pocos metros del antiguo automercado Cada.
El hallazgo lo hizo el ayudante de albañilería Luis José Guaipo, quien buscaba a una joven con quien mantiene un romance desde hace algunos meses.
Ambos acostumbran reunirse a orillas del afluente.
“Mientras caminaba me encontré con el cadáver. En principio pensé que era un muñeco, pero en lo que me acerqué y vi muchas moscas, me di cuenta de que se trataba de un muerto”, dijo.
Sorprendido por lo que miraba, Guaipo avisó la novedad a funcionarios de Polibolívar que patrullaban por el lugar. Estos a su vez notificaron el caso a la policía científica del municipio Bolívar.
20 minutos después levantaron el cadáver.
Según una fuente, cerca del cadáver colectaron un zapato que presuntamante era de Rengel y objetos de los que se utilizan para el consumo de sustancias estupefacientes.
Al hombre le observaron una herida abierta en la región frontal que se supone le fue hecha con un machete. El arma no fue encontrada en la zona.
Tras una revisión en el sitio, los investigadores encontraron en uno de los bolsillos del pantalón los documentos que lo identificaban.
Traslado
La comisión de la policía científica llevó el cadáver a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en el sector Tumba de Bello de Boyacá III, en Barcelona, con el fin de practicarle la necropsia de ley.
Los funcionarios presumen que Rengel tenía más de 72 horas de muerto.
Comenzaron a indagar sobre las causas de este crimen. Hasta el momento desconocen el móvil del mismo.
A las 9:00 de la noche de ayer, familiares reconocieron el cadáver de Ciro Rengel. Dijeron a las autoridades que su pariente estaba desaparecido desde el pasado lunes.
Uno de ellos aseguró que Rangel estaba desempleado y que habitaba en la calle Orinoco de la capital del municipio Bolívar.
Supuestamente ingería bebidas alcohólicas a diario con otras personas. Tal vez uno de ellos le causó la muerte en una discusión.
17 muertes violentas
se han registrado en Barcelona en lo que va de mayo, según cifras extraoficiales. La última víctima fatal fue la técnico medio en Turismo Angely Ramos Salazar (23), quien fue asesinada de un disparo en la cabeza, cuando se negó a entregare a unos delincuentes su cartera. El hecho ocurrió dentro de una buseta.