El muchacho fue llevado a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona en una unidad de Polisotillo. Sufrió pérdida de masa encefálica y necesita asistencia para respirar
Puerto La Cruz.- Entre la vida y la muerte se debate un adolescente de 16 años, quien recibió un disparo en la cabeza a las 4:00 de la tarde de ayer, en el sector La Floresta, zona rural del municipio Sotillo.
El muchacho fue llevado a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona en una unidad de la policía local (Polisotillo).
Los médicos le observaron un impacto de proyectil con entrada por el parietal y salida por el occipital. Sufrió pérdida de masa encefálica.
Se conoció que los galenos le informaron a los familiares que el menor necesitaba un ventilador para ayudarlo a respirar, pero que en el principal centro de salud del estado Anzoátegui no había ninguno disponible.
Parientes y allegados del joven, quien reside cerca de donde fue tiroteado, no dejaban de llorar por lo ocurrido en las adyacencias del nosocomio.
Lo estaba esperando
Se supo que el adolescente estaba saliendo de su casa, en compañía de un amigo, para ir a la Unidad Educativa Privada Luis Pastori, ubicada en Puerto La Cruz, donde cursa 4to año de bachillerato.
Al parecer, un hombre que iba en una camioneta pick up lo llamó y le dijo que lo estaba esperando, pero cuando el muchacho se le acercó lo agarró por la camisa.
El menor salió corriendo hacia el monte y el sujeto comenzó a dispararle. Según relataron testigos, se escucharon, al menos, ocho detonaciones.
Después el pistolero se montó en la camioneta y huyó del sitio.
Trascendió que el mencionado vehículo tenía días recorriendo la zona.