La coordinadora del ente comunal expresó que las reuniones han dado resultados positivos y han demostrado a las comunidades que actúan de manera preventiva
Anaco.- La Policía Comunal adscrita a la Policía de anaco (Polianaco) llevó a cabo una serie de reuniones con miembros de los diversos concejos comunales, que conforman el cuadrante nueve, de la entidad para asistir las denuncias peticiones con la población.
La Policía Comunal de Polianaco, está conformada por la Oficial Agregado Yraida Romero (Coordinadora) y el Oficial Josué Urbaez (Auxiliar), quienes fueron los encargados de reunirse con los voceros y miembros de los consejos comunales, con la finalidad de escuchar las inquietudes que éstos en materia de seguridad y prever la atención en caso de alguna irregularidad.
Romero expresó que entre las reuniones sostenidas se encuentran, las realizadas en el sector El Bolivariano, El Siete, José Félix Rivas I y II, Araguaney, entre otros, donde pudieron escuchar, además, los diferentes problemas en servicios públicos.
Romero puntualizó que las reuniones han sido fructíferas. Agregó que mediante el contacto entre los agentes anaquenses y la población, demostraron que el organismo actúa de manera preventiva.
Invasiones
Así mismo, los voceros del sector El Siete, Henrry Fuentes y Armando Blanco, plantearon en la reunión realizada, la solución a los terrenos que hay en la comunidad ya que personas de otros sectores los invaden para luego venderlos. Denunciaron que en materia de seguridad en su comunidad se encuentran menores de edad cometiendo delitos, por lo que solicitaron mayor presencia policial, sobre todo los fines de semanas.