Los presuntos delincuentes Juan Carlos Franco (23 años), Luis Manuel Campo (21) y Eduardo Antonio Tiapa (18) cayeron en manos de comisiones mixtas de Polisotillo y el Cicpc
Barcelona.- Comisiones mixtas de la Policía del municipio Sotillo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminilísticas (Cicpc) detuvieron a tres presuntos robacarros tras una persecución, en la avenida Argimiro Gabaldón de Barcelona.
El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 8:00 de la noche del viernes.
El jefe en la región Oriente del ente detectivesco, comisario Lisandro Alfonzo, identificó a los detenidos como Juan Carlos Franco Paracare (23 años), Luis Manuel Campo (21) y Eduardo Antonio Tiapa (18).
Persecución
Una llamada anónima alertó a los funcionarios sobre una situación irregular.
En ese momento, una comisión de Polisotillo y otra del Cicpc subdelegación Barcelona pasaban por el distribuidor de la Universidad de Oriente y avistaron a un sujeto que gritaba que unos hombres armados le habían robado su vehículo. Se trataba de un Ford, modelo Fiesta Move, color negro, placas AD507WG.
Los uniformados iniciaron una persecución, con el objetivo de frustrar el robo.
La acción culminó en el sector La Guarapera de la avenida Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna, donde los presuntos delincuentes impactaron el automotor contra un árbol.
Los sujetos fueron llevados a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.
A Franco Perecare le observaron escoriaciones, fractura del brazo izquierdo y traumatismo múltiple.
Campos sufrió politraumatismos, mientras que Tiapa resultó con traumatismo craneoencefálico.
En el procedimiento incautaron un revolver sin seriales.
Cifra roja
5 sujetos abatidos han dejado diversos enfrentamientos con cuerpos policiales en lo que va del mes de septiembre, en el estado Anzoátegui, según cifras extraoficiales y los reportes policiales. Dos de los presuntos delincuentes cayeron muertos en manos de funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo).
Reacciones
La persecución que se registró la noche del viernes en la avenida Argi- miro Gabaldón, antigua Vía alterna, donde autoridades frustraron un robo de vehículo, causó inquietud entre los conductores y vecinos de barrios y urbanizaciones aledañas. Precisaron que escucharon al menos ocho detonaciones de arma de fuego.