La situación resultó ser grave. Sujetos armados con un par de revólveres y una pistola habían saltado un paredón para meterse en una vivienda, donde sometieron a tres mujeres
Puerto La Cruz.- Tras escuchar varios gritos, vecinos de Valle Sol, en el sector Vidoño, ubicado en los límites de los municipios Bolívar y Sotillo, solicitaron por teléfono la intervención de los oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
La situación resultó ser grave. Sujetos armados con un par de revólveres y una pistola habían saltado un paredón para meterse en una vivienda, donde sometieron a tres mujeres.
El director del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Puerto La Cruz, supervisor agregado Richard Ríos, identificó a los supuestos atracadores como Diego Armando Micolta López, de 18 años, y su hermano Rubén Mauricio, de 20.
“El primero fue arrestado con droga el 15/3/2014 y remitido a la cárcel de Barcelona. Recientemente salió en libertad, beneficiado por el Plan Cayapa Judicial”.
Ríos precisó que los muchachos, junto con un individuo apodado “el culón”, amordazaron y amarraron de pies y manos a una señora. “También a una visitante que está recién operada, con una herida en el abdomen, a quien le dieron varios puntapiés”.
El jefe policial señaló que los sujetos no ataron a una chica de 18 años, hija de la dueña de la casa, pues ella se los pidió a fin de atender a cuatro niños que estaban en la vivienda.
El botín
El funcionario detalló que los tres sujetos sustrajeron 10.000 bolívares en efectivo, varios electrodomésticos y dos teléfonos celulares.
“Tras arrestar a los hermanos Micolta López recobramos un horno microondas, un teclado de computadora y un celular. ‘El culón’, jefe de una banda que opera en la zona rural, logró darse a la fuga”.
Ríos expresó que los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Munisterio Público del estado Anzoátegui.