Las víctimas fueron identificadas como María Alexandra Mera (35) y Lourdes Valencia (30). Eran cuñadas, el hecho ocurrió en Caracas
Caracas.- A las 5:00 de la mañana de este jueves, el conductor Orángel Enrique Rivero, de 41 años, perdió el control de la gandola que conducía por la autopista Caracas - La Guaira y se precipitó contra dos viviendas en el sector El Limón. En su paso atropelló a dos mujeres que caminaban hacia una parada, donde esperarían el transporte público. Murieron a causa del fuerte golpe, informó el diario El Universal.
Las víctimas fueron identificadas como María Alexandra Mera (35) y Lourdes Valencia (30). Eran cuñadas, vivían juntas en la comunidad La Pomarrosa y trabajaban como domésticas. Al momento del accidente se disponían a tomar un jeep que las dejaría en la plaza Sucre de Catia, según informó Anej Moreira, prima de las fallecidas.
El vehículo de carga pesada provenía de La Guaira y se dirigía a la población de Guacara, estado Carabobo. La unidad, placas 94LDAM, transportaba harina de trigo y pertenecía a la empresa Refraca.
Dovitt Escalona, teniente coronel y oficial de Comando de los Bomberos del Distrito Capital, explicó que 30 minutos después del hecho recibieron la llamada de auxilio. “Se activaron varias comisiones, cuyos funcionarios se trasladaron al lugar. Al chofer lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño. Sufrió varias escoriaciones”.
Escalona indicó que el Comando Vial de la Guardia Nacional investigará el hecho, pero que por los momentos descartan que Rivero haya ido a exceso de velocidad debido a la carga que llevaba.