Cerca de las 4:30 de la tarde de ayer, un par supuestos atracadores murieron al hacer frente a funcionarios de Polisotillo que los sorprendieron cuando salían de una panadería
Puerto La Cruz.- La suerte no acompañó a dos presuntos delincuentes la tarde de ayer, cuando fueron sorprendidos por una comisión de la Policía Municipal de Sotillo, tras cometer un atraco en una panadería.
Cerca de las 4:30 pm los uniformados que realizaban un recorrido por el sector Sierra Maestra de Puerto La Cruz observaron una situación irregular en la Panadería y Pastelería Un Nuevo Amanecer.
Al acercarse al negocio, los dos hombres salían del local y al ver a los agentes supuestamente dispararon contra ellos. Los policías usaron sus armas para repeler el ataque.
Aún con vida, los individuos fueron llevados a la emergencia del hospital Luis Razetti, pero uno de ellos falleció en el camino y hasta las 10:00 de la noche de ayer no había sido identificado, mientras que Jothn Edwerds Brazón Torres, de 29 años, murió a los cinco minutos de su ingreso.
Dannis Aruspón, directora de Polisotillo, informó que los sujetos llegaron al establecimiento comercial en una moto Empire, color rojo, que quedó estacionada a un lado del local.
Pesquisas
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz inspeccionó el lugar y recuperó un revólver 38 y un escopetín recortado con los que presuntamente sometieron al personal de la panadería. Creen que se trata de un par de hampones que residen en el sector Montecristo de Puerto La Cruz.
En el anfiteatro forense, los detectives le apreciaron a Brazón un balazo en el pecho.
El otro hombre llevaba puesto un chaleco de los que usan los mototaxistas, de color negro, y vestía camisa amarilla, jeans y zapatos deportivos. Es de piel morena, pelo rizado, delgado y de 1,60 metros de estatura. Tenía unos 20 años.
Le observaron una herida de bala en la región orbital izquierda con salida por la parte posterior de la cabeza.
El dueño de la panadería, que no dio su nombre, dijo que es la primera vez que lo roban.
Registro policial
La directora de la Policía Municipal de Sotillo, Dannis Aruspón in formó que Jothn Brazon Torres, estuvo preso en los calabozos de ese organismo y en 2012 fue trasladado a la cárcel de Cumaná, estado Sucre. Según el Consejo Nacional Electoral, su último domicilio registrado en el sector El Castillo, en la calle Badaracco Bermúdez de la capital sucrense. Aruspón señaló que fue notificado del procedimiento el fiscal VI, Ángel Rojas y el 19, Ernesto Cova, para que realicen las pruebas de ATD y la trayectoria intraorgánica a los fallecidos.