Carolina Hernández Quiñonez, hija de la víctima, manifestó que ha sufrido un suplicio por la tardanza en el sistema judicial venezolano, pero aseguró que seguirán adelante
El Tigre.- A casi cuatro años del homicidio del abogado Siober Hernández, directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Pariaguán, los familiares esperan que el caso no quede impune y se haga justicia capturando a los autores intelectuales.
Carolina Hernández Quiñonez, hija de la víctima, manifestó que ha sufrido un suplicio por la tardanza en el sistema judicial venezolano, pero aseguró que seguirán adelante para esclarecer el crimen.
Dijo que perdió la cuenta de las veces que han tenido que viajar a El Tigre para acudir a la audiencia del único imputado por el asesinato de su padre. El individuo de nombre Gerardo Moisés Cones Velásquez, presuntamente fue el sicario que accionó el arma de fuego.
Apuntó que se convirtió en costumbre el diferimiento de las sesiones por parte del Tribunal 2° de Juicio, a cargo de la jueza Eliana Rodulfo Lunar.
Van nueve audiencias suspendidas debido a que Cones , a quien le dictaron privativa de libertad el 10/5/2013, se niega a acudir al estrado.
Indicó que, de una manera extraña, el 28/6/2013, fue acribillado Luis Miguel Marín Landaeta, apodado “bola e´ burro” en la calle Roscio del barrio Ayacucho en Guanipa. Estaba señalado en el expediente como el conductor de la moto donde se desplazaba Cones el día que mataron a Hernández.
Los hechos
El 3/12/2010 el dirigente oficialista estaba en su ferretería Materiales Tercero, situada en la calle 5 de Julio de Pariaguán, cuando un individuo simuló ser cliente para acercarse y dispararle. El homicida huyó en un vehículo de dos ruedas junto con un compinche.