Jorge Guareguan (27 años) se disponía a retirarse junto con dos amigos de las fiestas del sector San Francisco, municipio Peñalver, cuando fueron abordados por cinco sujetos
Píritu / Barcelona.- Un joven agricultor falleció la noche de este sábado después de recibir una mortal cuchillada en el abdomen en horas de la madrugada. El hecho ocurrió en el sector San Francisco, municipio Peñalver, zona oeste del estado Anzoátegui.
Otros dos jóvenes que andaban con la víctima también resultaron acuchillados.
Cerca de las 2:00 am, Jorge Luis Guareguan Cedeño, de 27 años, junto a sus amigos José Ángel Achique Santoyo (19) y Víctor Enrique Achique Rodríguez (19), se disponían a retirarse de las fiestas patronales del sector San Francisco, cuando fueron abordados por cinco hombres.
Según declaraciones de allegados a las víctimas que pidieron anonimato, uno de los individuos a quien identificaron como Romer José Ramírez Guapache, sin mediar palabras comenzó a agredirlos con un cuchillo.
Lesiones graves
Guareguan quien residía en la calle El Sapo del sector Guatacarito, en el caserío San Miguel, recibió un cuchillada en la región abdominal, mientras que José Ángel y Víctor fueron heridos con el arma blanca en la espalda.
Omaira Achique, vecina de la víctima y tía de los Achique, manifestó que a los heridos los llevaron al hospital Pedro Gómez Rolingson y posteriormente, a Guareguan lo remitieron al Domingo Guzmán Lander, en el sector Las Garzas, en Barcelona. Allí falleció a las 9:15 de la noche del sábado.
A Víctor Achique lo ingresaron al hospital Luis Razetti mientras que José Ángel fue dado de alta.
Magalys Fermín, consternada por la muerte de su sobrino, dijo que su pariente era agricultor y trabajaba en una finca junto con su primo.
Añadió que la mamá de la víctima, Nelly Cedeño, le rogó a su hijo que no fuera a ese lugar en horas de la noche, pero el muchacho no la escuchó.
Agregó que están afectados por lo ocurrido.
En este violento hecho, funcionarios del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anzoátegui, al mando del comisario César Flores, iniciaron las averiguaciones.
Se supo que la comisión busca a Ramírez y a los cuatro individuos señalados en el homicidio.
Los policías interrogan a familiares de la víctima para determinar si entre Ramírez y Guareguan existían rencillas.
3 hijos
Huérfanos y una pareja deja Jorge Luis Guareguan. Su tía Magalys Fermin, manifestó que su sobrino era un muchacho sano de buena conducta. Fue un buen padre y era el quinto de siete hermanos y no tenia enemigos. Comento que a los jóvenes los agredieron para despojarlos de la moto en la que se desplazan.