José Rafael Párica, comandante de esta división policial, informó que un grupo de uniformados detuvo a un hombre en la calle principal del sector La Montañita de Aragua
Anaco.- En diferentes procedimientos efectuados por funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Anaco, capturaron a tres personas por presuntos delitos.
José Rafael Párica, comandante de esta división policial, informó que un grupo de uniformados detuvo a un hombre en la calle principal del sector La Montañita, cuando patrullaban en Aragua de Barcelona.
El aprehendido fue identificado como Freddy Martínez, de 33 años de edad. Párica indicó que el individuo tenía en su poder un aire acondicionado marca Lennox, de 24 mil BTU, en cuya parte superior estaba marcada la palabra Traumatología.
El organismo policial no descarta el posible hurto de equipos del hospital Dr. Rafael Rangel de esa población.
Añadió que en horas de la tarde del domingo, en la calle principal del sector Lomas de Altamira de Anaco, lograron apresar a un sujeto de 27 años, al que se le incautó presuntamente un arma rudimentaria.
El hombre responde al nombre de Wilmer Coa. Reside en la zona donde hallaron un chopo, sin ningún cartucho.
El jefe policial también ofreció detalles sobre la detención en flagrancia de un joven de 19 años en la ciudad gasífera.
Según los datos suministrados por las autoridades, el individuo es Yoandris Macaracuare, quien portaba un arma blanca, tipo machete, en el interior de sus pantalones.
“Recibimos una llamada telefónica de un denunciante del cuadrante 7 de seguridad. Señalaron a este sujeto como un azote de barrio que al parecer usaba el arma blanca para amenazar a los transeúntes y cometer sus fechorías”.
Todos los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía N° 14 a fin de cumplir con los procedimientos de ley.
Estrategias
La máxima autoridad del CCP de Anaco explicó que este fin de semana se reunieron con los siete cuadrantes de seguridad del municipio, con el propósito de afinar estrategias con los habitantes para actuar ante hechos delictivos y cómo formular las denuncias correspondientes.
“Escuchamos de primera mano los planteamientos y necesidades de la gente, y los orientamos para que sepan actuar ante situaciones irregulares”. acotó Párica.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del cuerpo de seguridad y contó con la presencia de varios representantes de los consejos comunales, así como de autoridades del ente de resguardo.
José López, oficial de coordinación de los servicios de policía comunal. afirmó sentirse complacido con esta iniciativa y la masiva asistencia.
“La idea es conocer los planteamientos de boca de los afectados. De esta manera la comunidad nos ayuda a resolver los inconvenientes que se presentan en las comunidades de una manera más expedita”.
Instaron a los habitantes a efectuar las denuncias por los canales regulares. Consideró que mientras exista esta comunicación con los vecinos, los resultados serán notorios.