El obrero de la construcción Jesús Velásquez, de 36 años, murió presuntamente al medirse a tiros con detectives de la policía científica en su casa, en el barrio La Aduana
Barcelona.- El obrero de la construcción Jesús Beltrán Velásquez Acosta, de 36 años, murió ayer supuestamente al medirse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Barcelona.
El tiroteo ocurrió pasadas las 12:00 del día, al final del canal de alivio, en una residencia -donde hacen labores de ampliación- en el barrio La Aduana.
Una comisión del Cicpc llevó a la 1:10 pm al hombre, conocido como “el varón”, a la sala de urgencias del hospital universitario Luis Razetti, donde pereció minutos después.
Los expertos forenses le contaron al cadáver tres heridas de bala distribuidas en el tórax, abdomen y brazo izquierdo.
Un ama de casa que prefirió mantenerse en el anonimato, relató que su cuñado Jesús Velásquez descansaba en su habitación cuando entraron los policías que lo mataron.
La señora aseveró que no hubo enfrentamiento alguno, pues el obrero no tenía armas de fuego. Además dijo que él nunca tuvo problemas con nadie, ni estuvo detenido en los cuerpos policiales.
Otra pariente que tampoco se identificó, indicó que Velásquez, quien poseía una cooperativa de construcción, fue ultimado al parecer delante de sus tres hijos.
“Los policías presuntamente le sembraron droga a la esposa de Jesús, Rosa Hernández, pese a que tiene meses de embarazo, para dejarla detenida.
La mujer confía en que se impondría la justicia divina, más no la de los hombres.
Los familiares cumplieron con los requisitos que les exigieron en la oficina de admisión del Razetti para reclamar los restos de Velásquez.
Ellos iban a solicitar ante la subdelegación del Cicpc, la orden de entrega del cadáver a fin de hacer las exequias.
Requerido
Al ser consultado por los periodistas, el jefe de Cicpc en la región Oriental, comisario Lisandro Alfonzo, declaró que los funcionarios actuaron apegados a la ley, en el procedimiento efectuado ayer en La Aduana.
“Sobre Jesús Velásquez Acosta pesaba una orden de aprehensión librada por el Juzgado de Control N° 4, por estar presuntamente incurso en los delitos de porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.
Alfonzo señaló que notificaron al Ministerio Público del estado Anzoátegui de la averiguación que abrieron por el caso de supuesta resistencia a la autoridad.
Supuesto capo
Eduard Marcano Bastardo, alias “pedrito el loco”, de 25 años, fue muerto, el 27 del mes pasado, en una supuesta refriega con una comisión del Cicpc en la calle San Carlos de Barcelona. El individuo, presunto jefe de una banda, era requerido por secuestro y varios homicidios, incluido el del policía de Anzoátegui, César Ruiz, registrado el 23/6/2011. Y ayer fue abatido Jesús Velásquez.