Trabajadores caídos y supuestos delincuentes abatidos fue el resultado de los primeros días del décimo mes del 2014. Nueve han sido por heridas de armas de fuego
Redacción.- Llantos de profundo dolor en las morgues del estado Anzoátegui fueron constantes durante los primeros nueve días del mes de octubre.
10 familias tuvieron que vestirse de luto por la pérdida de un ser querido en manos de la violencia.
Trabajadores caídos y supuestos delincuentes abatidos fue el resultado de los primeros días del décimo mes del 2014.
El 1° de octubre fue hallado el cadáver calcinado de Gustavo Alberto Mendoza. A él lo encontraron en el sector Los Potocos de Barcelona. Después de que los pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaran análisis, pudieron descubrir que el hombre fue asesinado de un tiro en la espalda.
Detonaciones mortales
De las 10 personas que han fallecido en manos de la violencia, nueve han sido por heridas de arma de fuego. Una sóla víctima pereció luego de recibir cuchilladas.
El 4/10 Jorge Luis Guareguan Cedeño (27) fue asesinado en el sector San Francisco del municipio Peñalver, en el oeste del territorio anzoatiguense. Le propinaron múltiples cuchilladas.
En tres platos
1.- En los días transcurridos del mes de octubre han ocurrido dos muertes por presuntos enfrentamientos con funcionarios policiales. El primero de los ultimados fue un adolescente de 16 años. Este hecho ocurrió en el sector El Paraíso de Puerto La Cruz y el otro fue Jesús Velásquez. Él quedó abatido en el sector La Aduana de Barcelona.
2.-Desde el 1/10 hasta hoy dos menores de edad han fallecido. Las víctimas tenían 16 y 15 años. El primero murió en Puerto La Cruz y el otro en la ciudad de Anaco. Ambos a balazos. Por lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Lopna) sus nombres no pueden ser revelados.
3.-En el mismo período del mes pasado, el número de muertes por causas violentas fue de 14. Una docena de estas personas fueron asesinadas con armas de fuego y las otras dos a golpes. Funcionarios de la policía científica investigan estos casos para dar con el paradero de los culpables de todos estos crímenes.