El abogado Miguel Cabello dijo que ayer se realizó la audiencia 20, en la que el Tribunal de Juicio N° 2, sólo realizó la lectura de los elementos probatorios y documentales
El Tigre.- La falta de comparecencia en cinco ocasiones de expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caracas y de la subdelegación de El Tigre, ha provocado retardo en el juicio que se les sigue a seis imputados por el asesinato de la familia evangélica Salazar Higuera.
El abogado Miguel Cabello dijo que ayer se realizó la audiencia 20, en la que el Tribunal de Juicio N° 2 del Circuito Judicial Penal de El Tigre, a cargo del juez Cruz Bastardo, sólo realizó la lectura de los elementos probatorios y documentales, porque los funcionarios del cuerpo detectivesco no hicieron acto de presencia.
Señaló que estaba notificado el funcionario del Cicpc, Ángel Morales.
Cabello aclaró que el juicio no está paralizado y que el fiscal 1° de Anzoátegui, Harrison González, tiene lista las notificaciones para la próxima semana.
“El juicio que se inició el 15/8/2012, debería haber culminado porque 75% de los testigos están recepcionados y más de 40% de los peritos actuantes han declarado. Además, hay suficientes elementos de convicción para dictar sentencia. Creo que hay personas interesadas en que el proceso se paralice o se interrumpa”.
La masacre ocurrió el 11/12/2008 en una casa ubicada entre las calles Caracas y Rondón de San José de Guanipa donde residían el pastor del Centro Mundial de Paz, Jean Carlos Salazar Requena, su esposa Ingrid Higuera y la hija de la pareja, de cuatro años.
Los imputados son Publio Efraín García Canales, José Del Moral Ortega, Luis Aguilarte Marín, Carlos González Ortega y Marisela Padrino Astudillo. Pedro Solórzano fue condenado a ocho años.