Las muertes se registraron en diferentes sectores del estado Anzoátegui durante el mes de septiembre
Barcelona.- Oponerse a que los despojaran de sus pertenencias fue, quizás, el principal motivo por el cual asesinaron a dos comerciantes.
Las muertes se registraron en diferentes sectores del estado Anzoátegui durante el mes de septiembre.
Puerto Píritu
Al comenzar el mes de septiembre, el agricultor y dueño de un abasto de víveres del Parcelamiento El Tejar, en Píritu, Paquito Pabique, de 66 años, recibió un disparo en el pecho, muy cerca del corazón.
Al parecer, fue interceptado por unos sujetos justo cuando llegaba a su casa, donde tenía su negocio. Pabique, supuestamente, se resistió a que los antisociales ingresaran a la vivienda, en donde se resguardaban su esposa y sus niñas. “Por eso le dispararon”.
Paco Pabique, hijo de la víctima, comentó que los delincuentes huyeron después de cometer el crimen en una camioneta Chevrolet Cheyenne, color marrón con barandas blancas.
Inmediatamente, aún herido, fue trasladado al hospital Pedro Gómez Rolingson y luego remitido a Luis Razetti de Barcelona, donde murió al día siguiente. Paquito era el mayor de 12 hermanos y dejó siete hijos en orfandad.
Barcelona
De un disparo en la cabeza asesinaron al comerciante Juan Demata Guevara, de 79 años, el jueves 11 de septiembre.
El hecho ocurrió a las 4:00am, en la calle 9 del sector 3 de la urbanización Tronconal III, en Barcelona.
Según lo que relataron familiares, Demata había sacado del garaje su vehículo Pickup Chevrolet azul para ir a vender merengadas en el mercado de Los Boqueticos de Puerto La Cruz, como lo hizo durante 50 años, aproximadamente.
Cuando se disponía a cerrar el portón, un encapuchado intentó entrar a la casa, mientras otros dos lo esperaban afuera, pero Demata se resistió y el antisocial le disparó. Fue llevado por unos familiares al ambulatorio de Tronconal V donde ingresó sin signos vitales.
Durante el hecho, Argenis Betancourt (30) resultó herido con un disparo en el antebrazo izquierdo, tras intentar salvar a su padre Juan.