Familiares señalaron que el castigo quedó impuesto desde hace dos semanas a raíz de la fuga de dos presos
Barcelona.- Parientes de los privados de libertad recluidos en el módulo de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), ubicado en el sector Las Casitas, manifestaron ayer contra la decisión de las autoridades de prohibir las visitas.
Los protestantes se apostaron en las inmediaciones del recinto carcelario para exigir que la medida fuese revertida.
Señalaron que el castigo quedó impuesto desde hace dos semanas a raíz de la fuga de dos presos, que aprovecharon el momento en que otros dos internos salían en libertad a través del Plan Cayapa.
Quejas
Ana Luisa Ramos, progenitora de uno de los detenidos, dijo que ese día sólo había cinco funcionarios, de los 10 que debían estar encargados de la custodia.
El ama de casa cree que al negarles las visitas los jueves y domingos, les están cercenando sus derechos. “No dejan que les pasemos ni siquiera cigarrillos o afeitadoras. Eso es injusto”.
Se quejó de que tampoco les permitan a los hijos de los reos el acceso a las instalaciones. Comentó que antes todos los reclusos salían al área de visitas, ahora no pueden.
Sobre esta medida el coronel Rafael Rosas Totesautt, director de Polibolívar, señaló que en ese calabozo albergan a 98 presos, que están hacinados porque el recinto sólo tiene capacidad para 40 personas.
Añadió que únicamente dejarán salir a los que tengan visitas. “Los internos, cuyos parientes no lleguen, no podrán hacerlo”.