El jefe del CCP El Tigre, supervisor agregado Joan Vílchez, indicó que cuatro sospechosos fueron capturados en la vía Los Yopales cuando intentaban escapar en un Chevrolet Spart
El Tigre.- Dos adultos y dos adolescentes fueron capturados por funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre, por someter y tomar de rehén a un taxista, de 41 años, con el propósito de robarle el vehículo.
El jefe de la institución, supervisor agregado Joan Vílchez, identificó a los detenidos como Estefani Yenifer Guzmán Valladares, de 22 años, José Gregorio González Jaramillo (26) y una pareja de jóvenes de 16 años.
Señaló que según las declaraciones del trabajador del volante, cuyos datos filiatorios se reservan por seguridad y uso del Ministerio Público, fue abordado cuando circulaba por la avenida Francisco de Miranda.
Específicamente a la altura del supermercado Pekín, ubicado en el sector El Luchador en la capital del municipio Simón Rodríguez, presuntamente Yenifer Guzmán Valladares, José Gregorio González y la menor, solicitaron una “carrerita” hacía el sector La Charneca.
En el trayecto, la mujer habría sacado un cuchillo del bolso y se lo colocaría al chofer en el cuello, exigiendo que se desviara hacía la vía Los Yopales.
El funcionario dijo que José Gregorio González había sacado una escopeta cañón corto, de fabricación rudimentaria, sin seriales ni marca visible, para obligar al conductor a bajarse en un paraje solitario cerca de la Unidad Geriátrica María Auxiliadora, donde el hombre fue maniatado con las trenzas de los zapatos y abandonado a su suerte.
Presumen que el otro muchacho de 16 años, fue recogido poco después.
Rescate
Con la ayuda de una emisora radial y un conductor que se desplazaba por el lugar y se percató de la situación irregular, lograron alertar a los patrulleros que procedieron a restacar al chofer y activar un dispositivo para atrapar a las cuatro personas.
En el rastreo avistaron el Chevrolet modelo Spart, de color azul, placas AA205ZV, signado con el número Z-69 y T08-069 del registro de codificación de la Oficina Municipal de Tránsito. Fue allí cuando se produjo una persecución en caliente que culminó con el arresto de la supuesta banda delictiva, que no opuso resistencia.
Vílchez dijo que todos fueron chequeados por el sistema Sipol y de determinó que no tienen antecedentes. Las armas fueron incautadas.
Indagan
Investigan si los cuatro detenidos por el CCP guardan relación con un grupo hamponil que opera en el sector La Bomba, en el cual participaba Kennider José Sedano Ford (21), abatido el 20/9/2014, cuando junto a dos menores tomaron como rehén a un taxista para despojarlo de un dinero y del automóvil que conducía. Se enfrentraon a los oficiales.