José Chaurán Guiche, de 44 años, se hallaba la noche del viernes en la calle 5, sector El Arroyo del barrio La Ponderosa de Barcelona, cuando fue ultimado
Barcelona.- El ama de casa Romina Rivero estaba en su residencia, en la calle 5, sector El Arroyo del barrio La Ponderosa de Barcelona, cuando un vecino le dijo, a las 9:00 pm del pasado viernes, que habían baleado a su marido José Chaurán Guiche, un albañil de 44 años.
La angustiada señora recorrió rápidamente una cuadra hasta llegar al sitio en el que yacía su pareja, a quien llamaban cariñosamente Cheo. De seguidas, se percató de que estaba muerto.
Luego se presentaron los funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que llevaron a las 11:30 pm los restos del hombre a la morgue del hospital Luis Razetti.
Los expertos forenses le apreciaron a Chaurán un tiro en la cabeza, con salida por el maxilar izquierdo, otro en el muslo y uno en el antebrazo del lado derecho.
Un vocero del Cicpc informó que adelantan averiguaciones a fin de identificar al autor de los disparos que le segaron la vida a José Ramón y concretar su captura. Adicionó que tratan de determinar el móvil del crimen.
Trámites
Ayer los parientes hicieron diligencias en la oficina de admisión y morgue del Razetti para reclamar los restos de Chaurán Guiche, a fin de darle sepultura.
Allí el ama de casa Romina Rivero relató que José Ramón Chaurán laboraba en la construcción de las casas de la Gran Misión Vivienda en el sector La Ponderosa.
“Tras salir del trabajo, José llegó a la casa a las 4:00 de la tarde del viernes 31 de mayo. Cuatro horas después, él salió solo. No dijo para dónde iba. Y a las 9:00 pm un vecino me avisó que habían baleado a José”.
En la morgue también estaba consternada el ama de casa Johana Guiche, quien relató que dormía en su domicilio del barrio contiguo La Orquídea cuando la despertó, a las 6:00 de la mañana de ayer, un niño de unos 11 años para darle la noticia aciaga: “Mataron a Cheo”.
La mujer afirmó que ignora si el homicida le quitó pertenencia alguna a su pariente.
- ¿Usted pide justicia?
-Ni siquiera sé quién asesinó a mi hermano José Ramón, respondió Johana.
A los familiares y a los policías les causa extrañeza que nadie haya visto ni escuchado nada cuando le quitaron la vida a José Ramón.
7 hijos
nacieron del matrimonio del ama de casa Paula Guiche y del maestro de obra Alberto Chaurán. La pareja está atribulada por el deceso trágico de su primogénito José Ramón. Los parientes afirmaronque Cheo era trabajador y tranquilo. No le conocieron enemistades. José dejó cuatro hijos de 18, 16, 15 y 13 años de edad.