Un infante pereció la noche de este lunes, al parecer, al manipular el arma de reglamento de su padre, un oficial de la Policía del estado Anzoátegui
Puerto La Cruz.- Un niño de 6 años falleció la noche de este lunes al recibir un tiro en la boca con salida en la nuca. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Cajigal, en límites de los barrios La Caraqueña y Cuevas de Guanire en Pozuelos, municipio Sotillo.
Se supo que, al parecer, el infante manipuló la pistola asignada a su padre, un funcionario de Policía del estado Anzoátegui que actualmente está en comisión de servicios como escolta de un personero del gobierno.
Trascendió que el uniformado había dejado el arma sobre su cama, poco antes de entrar al baño, y a los minutos el pequeño, supuestamente, se disparó en la boca.
Unos familiares llevaron al menor a la Clínica Popular Jesús de Nazareth, de donde lo remitieron ya cadáver a las 11:45 pm a la morgue del hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.
Allí estaban consternados unos parientes, quienes se abstuvieron de dar declaraciones a la prensa.
En el anfiteatro forense se presentaron ayer la fiscal XXIII del estado Anzoátegui, Liliana Aumaitre y dos asesores técnicos del Ministerio Público para presenciar la autopsia que le practicó al niño la anatomopatóloga forense, Yolanda Mora.
Una fuente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que abrieron la averiguación de la muerte accidental del niño.
58 decesos violentos
El mes de noviembre culminó con 58 personas muertas con armas de fuego y blancas en el estado Anzoátegui, de acuerdo con las estadísticas del diario El Tiempo.
La cifra aumentó, en comparación con octubre de 2014 que cerró con 45 homicidios.
El mes pasado, siete individuos fueron ultimados, presuntamente, al medirse con funcionarios del Cicpc, Policías municipales de Bolívar (Polibolívar) y Anaco (Polianaco).
Uno de los homicidios más sonados fue el del detective José Gregorio González Rodríguez, de 24 años, registrado el sábado 8, en la avenida Soco, en la entrada de la zona industrial de La Victoria, estado Aragua.
Sobre la marcha de las pesquisas del caso, comisiones del Cicpc se midieron el 13/11/2014 con los supuestos homicidas en la calle Jacinto Rosales del barrio Santiago Mariño, en la capital del municipio Anaco.
En la presunta refriega murieron Charles Escalona Blanco, de 24 años, y Adonis Prieto Pimentel, de 20 años. Ambos estaban solicitados por el delito de homicidio por el Tribunal IV de Control N° 4 de Maracay.
Otra víctima fue el obrero de la construcción Alfredo José Jiménez, de 19 años, quien fue asesinado el lunes 17, a media cuadra de su casa, en la calle Municipal, del barrio Rómulo Gallegos de Barcelona.
El joven estaba con unos amigos cuando llegó un hombre conocido como “jairo”, quien lo tiroteó en el abdomen.
El criminal escapó y después fue capturado por una comisión de la policía científica.
Anciano solitario
El agricultor Gilberto Rodríguez, de 74 años, fue hallado sin vida el 22 de noviembre en su domicilio, en la calle 2 del caserío Tabera de la parroquia Naricual El spetuagenario fue muerto por un sujeto, aún sin identificar, que lo golpeó en la cabeza con un tubo.