Mediante una boleta de excarcelación falsificada, cuatro presuntos delincuentes intentaron obtener la libertad del centro de Polichacao en Caracas. Están acusados por un secuestro
Caracas.- Cuatro presuntos delincuentes que están detenidos en la Policía de Chacao acusados de cometer un delito de secuestro en las residencias Castellana Cristal, intentaron obtener la libertad mediante una boleta de excarcelación falsificada.
No lograron su cometido. Funcionarios de Seguridad, Custodia y Traslado de Detenidos detectaron la irregularidad y evitaron que se consumara la fuga.
El comisionado Arnaldo Moscarelli, informó que al cumplir “con los protocolos de seguridad interna de nuestra institución, y tras la verificación directa con el juez y el alguacil que lleva el caso de estos ciudadanos, constatamos que la orden de excarcelación era falsa, a pesar de que presentaba sello húmedo del juzgado y una firma muy similar a la del titular”.
Después de revisar el material de video de las cámaras internas, comenzó el proceso de identificación del supuesto funcionario del Poder Judicial que entregó la boleta, para tratar de detenerlo.
Medidas
El director de Polichacao, comisionado Yoryi Carvajal, recibió ayer la visita del juez encargado del caso, quien certificó que su firma y el sello de su oficina habían sido forjados.
“Ante esta situación decidimos hacer una requisa en los calabozos de la institución para prever cualquier hecho irregular con los privados de libertad.
Igualmente reforzaron la seguridad y custodia en los alrededores de la sede de PoliChacao ubicada en la calle Pantín, así como los traslados de los detenidos y régimen de visitas.