Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

“Los policías mataron a mi hijo a mansalva. No hubo enfrentamiento”

$
0
0

El andamiero Javier Arreaza aseveró que su hijo Exau Arreaza Vargas, de 21 años, estaba desarmado cuando fue ultimado el viernes por oficiales de cuerpos de seguridad en La Aduana

Barcelona.- Parientes del obrero de la construcción Exau Arreaza Vargas, de 21 años, aseguraron que el joven fue ajusticiado el pasado viernes en Barcelona y dijeron que acudirán al Ministerio Público para denunciar el presunto hecho.

El muchacho fue abatido en una supuesta refriega con funcionarios de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), casi a las 11:00 am en la calle El Canal del sector Santo Domingo del barrio La Aduana.

Según fuentes oficiales, al parecer Arreaza había participado junto a dos secuaces en el homicidio del oficial de la policía barcelonesa Genaro Cumana Velásquez, de 34 años, ocurrido al amanecer del viernes 5 en el mismo sector.

Cumana pereció a manos del hampa al igual que su compañero de armas, el oficial jefe Leandro Aranguren Machado, de 37 años. Este último fue asesinado el jueves 4 por un par de atracadores en la entrada de la barriada La Orquídea.

Ambos funcionarios de Polibolívar fueron ingresados, con una diferencia de 20 horas, en la morgue del hospital Luis Razetti.

En el anfiteatro forense se apersonó el fiscal VI, Ángel Rojas, para presenciar la prueba de anális de trazas del disparo (ATD) y la autopsia que le practicaron al cadáver de Exau Vargas.

Los expertos forenses le contaron dos heridas de bala en el tórax, con salida en la espalda.

Versión familiar

“Los policías mataron a mi hijo a mansalva. No hubo enfrentamiento”, afirmó el andamiero Javier Arreza, mientras esperaba que le entregaran los restos de su hijo Exau.

Afirmó que su muchacho carecía de antecedentes, que estaba desarmado y que tomaba sopa en un cuarto de la casa de su abuela materna Carmen Vargas, cuando llegaron las comisiones policiales.

Tal versión la ratificó la sexagenaria, quien contó llorando que su nieto le imploró: “Abuela, diles que yo no soy Exau”.

La mujer aseguró que, presuntamente, los oficiales sacaron al joven de la habitación, lo arrodillaron en un rincón del patio y lo mataron.

La asistente administrativa Morela Vargas dijo que si su sobrino Exau había cometido un delito, “los policías debieron arrestarlo y ponerlo a la orden de los tribunales”.

La obrera de mantenimiento Belkis Tayupo, residente de la calle El Canal, manifestó que estaba en su trabajo cuando los funcionarios violentaron las tres puertas de su vivienda y “la volvieron chicha”.

Aseveró que los policías también se metieron en el domicilio de su hija Desirée Ruiz, y supuestamente le quitaron 5.000 bolívares.

“Desirée reclamó. Un oficial le dio una cachetada y le devolvió los reales. Además le mataron de un balazo en un ojo a su perro”.

Tayupo agregó que los funcionarios supuestamente hurtaron Bs 4.000 en la casa de una familia vecina.

“Cogieron lo que no era de ellos. Son unos pasados”, expresó el ama de casa Yomaira Galindo.

5 hijos
Tuvieron la aseadora Tairí Vargas y Javier Arreaza, quienes están separados pero unidos por el dolor que sienten por el deceso de su muchacho. La señora aseveró que cuando ultimaron a Exau, los oficiales la retuvieron 20 minutos dentro de una patrulla. Y Arreaza afirmó que oficiales de Polibolívar lo golpearon, le quitaron la cédula y un reloj.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Latest Images

Trending Articles