Durante operativos de seguridad han detenido a 10.858 ciudadanos, entre venezolanos y extranjeros, por estar vinculados en el tráfico de drogas
Añadió que en todos estos operativos han logrado la detención 10.858 ciudadanos, entre venezolanos y extranjeros, por estar vinculados en el tráfico de drogas.
"Tenemos un balance altamente positivo. Se han hecho más de 6.742 procedimientos y hemos superado las cantidades de incautaciones de drogas correspondiente al 2013, es decir 47.233 kilos de diferentes drogas donde prevalece la cocaína incautada", agregó.
Ascanio detalló que la ONA, en coordinación con el Ministerio Público, ha incinerado más de 30 toneladas de distintos tipos de drogas.
También mencionó que hasta la fecha se han destruido varias pistas clandestinas, las cuales no están autorizadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), e inutilizado 25 aeronaves.
Las declaraciones, emitidas por Venezolana de Televisión, las ofreció durante una reunión con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde presentan los avances de Venezuela en la lucha antidrogas.
El presidente de la ONA comentó que estas reuniones serán hasta el jueves, donde se mostrará el trabajo que está desarrollando el Gobierno Nacional para acabar con el problema de las drogas en el país.