El acto lo presidieron el secretario general de gobierno, Evencio Gallardo; el vicerrector de la Unes, Edwin Bonillo, y el director del Cefo, José Gregorio Martínez
Anzoátegui.- 467 oficiales, entre ellos 110 mujeres, egresaron ayer de la IV promoción del Centro de Formación (Cefo) de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) del estado Anzoátegui en Barcelona.
“Defender y proteger a nuestro pueblo” fue el lema que repitieron los graduandos, incluidos Astrid Marcano, Guillermo Páez, Neisy Hurtado y Eduardo Herrera, en la actividad realizada en el gimnasio cubierto Luis Ramos del Polideportivo Simón Bolívar.
El acto lo presidieron el secretario general de gobierno, Evencio Gallardo; el vicerrector de la Unes, Edwin Bonillo, y el director del Cefo, José Gregorio Martínez.
También, el jefe de la subdelegación portocruzana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Francisco Blanco; el coordinador regional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisionado Eulises Faría, y el director de los Servicios Penitenciarios, Manuel Faría.
Somos todos
“Unes somos todos” rezaba la pancarta que colocaron los dicentes, en lo alto del gimnasio, en alusión a la casa de estudios en que aprobaron el curso básico del programa nacional de formación policial.
Los familiares vieron emocionados cómo recibían los diplomas sus muchachos: 25 oficiales del servicio penitenciario, 234 funcionarios policiales y 208 de investigación penal.
“Los cráneos” de cada una de las especialidades fueron los sucrenses Brigmar Cárdenas (29 años), Sandy Gómez (29 años) y Yeyson Palacios (26 años) , quienes obtuvieron un promedio de 18 puntos.