El director de Poliurbaneja, comisario Iraní Benavides, en compañía del supervisor agregado Julio Leonett, informó que apresaron a Manuel Carreño, de 37 años
Lechería.- Oficiales de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) frustraron un secuestro y capturaron en flagrancia a dos individuos que robaban en una residencia, en la calle Neverí de la urbanización Morro III de Lechería.
El director de Poliurbaneja, comisario Iraní Benavides, en compañía del supervisor agregado Julio Leonett, informó que apresaron a Manuel Carreño, de 37 años, quien tenía una boleta de excarcelación, emitida hace 13 días. Estuvo recluido en el Internado Judicial del barrio Puente Ayala, en Barcelona.
“El otro detenido es José Miguel Ruiz, de 21 años, quien posee un registro por porte ilícito de arma de fuego”.
Al dar los detalles del caso, Benavides indicó que el par de sujetos sometió a las 2:00 pm del pasado miércoles a un electricista y lo obligaron a ingresar en la quinta. Allí los ladrones maniataron con unas trenzas a uno de los dos propietarios.
“Unos vecinos se percataron del hecho y llamaron por teléfono a la central de la institución”.
Iraní Benavides señaló que a los detenidos les incautaron una pistola Tauro con 15 cartuchos de nueve milímetros. También 4.000 bolívares, dos celulares y un reloj que le habían quitado a los agraviados.
Estadística
El jefe policial destacó que ha disminuido el índice delictivo en Lechería.
“En el último trimestre de 2013 se contaron 46 robos, 53 hurtos en residencias y vía pública. En el mismo lapso de este año, ocurrieron 30 robos y 48 hurtos. Lo que aumentó de 37 a 55 fue el número de detenidos”.