José Manuel Márquez, de 23 años, sufrió lesiones mortales en un tiroteo con un oficial de la policía científica, registrado este lunes en la avenida Principal del sector El Paraíso
Zona norte.- José Manuel Márquez, de 23 años, falleció a las 8:00 am de ayer, tras ser operado en el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.
El joven sufrió lesiones mortales - al final de la tarde del pasado lunes-, supuestamente al medirse a tiros con un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Puerto La Cruz.
Márquez recibió siete disparos repartidos en el brazo, pecho, abdomen y el pie derecho.
El veinteañero andaba en una moto junto con su primo Elvis Márquez, de 32 años, quien salió ileso en el presunto enfrentamiento, registrado en la avenida Principal del sector El Paraíso.
En la vía, uno de los dos individuos disparó contra un detective del Cicpc que conducía un carro pequeño. Una de las balas alcanzó en una mano al policía.
A las 5:40 pm, José Manuel Márquez fue ingresado con vida en la emergencia del Razetti. Luego se apersonó su primo Elvis Márquez, quien al parecer amenazó con un arma de fuego a los médicos del quirófano para exigirles que salvaran a su familiar.
Tras ser notificados del hecho, oficiales de la Policía del estado Anzoátegui fueron a buscar al hombre armado, pero ya había escapado.
Supuestamente después, Elvis Márquez se enfrentó a una comisión del Cicpc en El Rincón de El Paraíso. A las 7:10 pm, los detectives llevaron el cadáver a la morgue del Razetti.
Los expertos forenses le contaron a Márquez tres heridas por arma de fuego en el tórax y una en la mano izquierda.
Este martes, los parientes fueron al Razetti a reclamar los restos de los primos Márquez. Ahí manifestaron que no iban a declararles a los periodistas.
Post mortem
Ayer, al anfiteatro forense acudieron los testigos para realizar el reconocimiento post mortem de José Manuel y Elvis Márquez.
Lo propio hicieron unos ciudadanos, incluidos dos funcionarios del Cicpc, que al parecer iban a ser atracados por Javier Armas Rojas, de 27 años, y Alfredo Alfonzo Ortiz, de 34 años.
Uno de los detectives frustró el robo al accionar su arma de reglamento y ultimar al par de presuntos ladrones, en la avenida barcelonesa Argimiro Gabaldón, antigua vía Alterna.
El hecho ocurrió pasadas las 11:30 am del lunes, entre la entrada de Barrio Sucre y la redoma de la Virgen Candelaria. Tras los reconocimientos, los familiares se ocuparon de velar y enterrar a sus muertos.
Proceso
El Cicpc notificó a la Fiscalía del estado Anzoátegui de la presunta refriega que cobró la vida de los primos José Manuel y Elvis Máquez, en Puerto La Cruz. Asimismo de la balacera en que perecieron Javier Armas y Alfredo Alfonzo. Una fuente explicó que ningún fiscal presenció la autopsia practicada a los cuatro hombres, que fueron abatidos presuntamente cuando cometían delitos.