El juez Manuel Hernández Natera acordó la medida privativa de libertad por los delitos de robo de vehículo, privación ilegítima de libertad y agavillamiento
Barcelona.- Los tres adolescentes y un adulto detenidos por oficiales de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), tras cometer un atraco a un taxista y una ciudadana, quedaron privados de su libertad.
Los tres muchachos de 14, 15 y 16 años fueron presentados ante el Tribunal de Adolescentes II de Control por la fiscal 17, Betzaida Sánchez.
El juez Manuel Hernández Natera acordó la medida privativa de libertad por los delitos de robo de vehículo, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.
Se acordó que los muchachos fueran recluidos en el recinto de rehabilitación de varones en Barcelona.
Mientras, José Javier Serrano Laya, de 23 años, también quedó tras las rejas por los mismos delitos.
Serrano fue presentado ante los tribunales de Control de Barcelona por el fiscal III, Armando Loroño.
El representante de la vindicta pública tiene 45 días para concluir las averiguaciones y decidir si Serrano es culpable de los hechos por los cuales fue detenido por los oficiales municipales.
Los hechos
Según informó el comisario Rafael Rosas Totesaut, director de Polibolívar, los cuatro individuos se dedicaban a atracar a los conductores de taxi en el sector Nueva Barcelona, cerca del centro comercial Puente Real, a quienes sometían con armas blancas y los despojaban del dinero y celulares.
En algunas ocasiones utilizaban esos mismos vehículos para cometer sus fechorías.
Dijo que atraparon a dos hombres cuando tenían sometido a un conductor en las adyacencias del centro comercial.