El jefe de la policía de Guanipa, supervisor agregado Julio César Aragort, señaló que la acción delictiva se cometió el pasado domingo, entre las 2:00 y 4:00 de la madrugada
San José de Guanipa.- Jhonatan José Martínez Morante, de 19 años, fue capturado como sospechoso de dirigir un robo perpetrado en una casa ubicada en la calle La Esperanza de Barrio Sur, en El Tigrito.
El jefe de la policía de Guanipa, supervisor agregado Julio César Aragort, señaló que la acción delictiva se cometió el pasado domingo, entre las 2:00 y 4:00 de la madrugada.
Martínez presuntamente lidera la banda “el coca”, dedicada a desvalijar viviendas. En la mayoría de los casos intentan sorprender a los ocupantes para vejarlos y amenazarlos de muerte.
Aragort destacó que la detención se llevó a cabo en un terreno enmontado, situado en la calle Brión cruce con el callejón Alicia, del sector Sucre Sur.
Al parecer el joven había desenterrado algunos artefactos eléctricos sustraídos del inmueble de una empleada de la industria petrolera que fue sometida junto a su esposo e hijo recién nacido. Sus nombres son resguardados por seguridad y para uso del Ministerio Público.
Recuperación
En el lugar de la aprehensión hallaron dos televisores plasma marca Samsung, de 46 y 32 pulgadas; un regulador de voltaje, tres unidades de control remoto, estuches, reloj, pasamontaña, un par de zapatos de goma y una chaqueta roja de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)
El supervisor dijo que el grupo hamponil estaría integrado por 10 o 12 individuos que portan armas de fuego y muestran una actitud violenta. Casi todos están identificados. Cinco de ellos proceden de San Félix, estado Bolívar.