El comisario José María Gámez , jefe de la Policía Municipal de El Tigre, señaló que la mayoría de las denuncias que reciben por hurto de viviendas provienen de la zona noreste
El Tigre.- Tras el desmantelamiento de seis bandas dedicadas al robo y hurto de viviendas se encuentra la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisosir), que en los últimos dos meses han recibido más de 20 denuncias por estos delitos.
El jefe de la institución, comisario José María Gámez, indicó que la mayoría de los grupos hamponiles están integrados por ocho individuos, que estarían plenamente identificados. Sin embargo, no ha sido posible porque algunos de los agraviados se rehúsan a acusarlos por temor a represalias.
Dijo que el modus operandi es similar. Ingresan de manera violenta, casi siempre cuando hay ocupantes dentro de las casas para someterlos y amenazarlos de muerte. Además, utilizan los vehículos de los propietarios del inmueble para llevarse lo sustraído. Por lo general, operan entre las 2:00 y 4:00 de la madrugada.
Aseguró que los delincuentes caerán y serán encarcelados, aunque no haya garantías de que permanezcan detenidos. Argumentó que algunos de los que fueron atrapados anteriormente, se les concedieron medidas cautelares.
Los sectores con mayor incidencias de hurtos, el funcionario citó Urbanística 2000, 12 de Marzo, Andrés Bello y Los Chaguaramos I y II.
También se refirió al seguimiento que realizan a los arrebatadores de teléfonos celulares que en lo que va de mes han logrado capturar a seis.
Gámez aseveró que no hay vinculación entre ellos, pero no descarta que detrás este gente que maneja el mercado negro para la reventa y utilización de repuestos. Dijo que reforzaron el patrullaje con seis unidades en la avenida Francisco de Miranda y los corredores viales de los sectores Pueblo Norte y Sur.
Procedimiento
En relación a esta práctica delictiva, el jefe policial informó sobre la aprehensión de Yowilmar Ramón Narváez Badía, de 28 años y Oliver Venancio Abache Badia (19), quienes supuestamente despojar a dos mujeres de sus móviles. Uno marca Vtelca, modelo V791 y otro, Kaissen K119. El hecho ocurrió en la avenida Francisco de Miranda.
Los presuntos antisociales echaron a correr para escaparse, pero fueron perseguidos y arrestados por los uniformados.
Los equipos fueron recuperados y las actuaciones referidas a la Fiscalía Cuarta.
La mira
Por otro lado, Polisosir esta atenta a lo que acontece en las colas que hacen los compradores en los establecimientos comerciales, en la caza de productos de primera necesidad. La institución realiza un trabajo de inteligencia con el apoyo de material audiovisual que facilitan los regentes, a fin de capturar a los promotores del “bachaqueo”.