Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Un albañil fue asesinado a golpes en la cabeza

$
0
0

Según el relato de vecinos, una fuerte discusión los despertó a las 5:30 de la mañana de este lunes

Barcelona.- Boca arriba, con la cabeza sangrante y semidesnudo sobre el suelo polvoriento frente su casa a medio construir, quedó el cuerpo del albañil Manuel Macuare Palacios (40 años).

En la escena del crimen, en la calle Principal del sector Caño Salao de Barcelona, municipio Bolívar, se veían los restos de una arepa asada rellena con queso con la que desayunaba el obrero.

Según el relato de vecinos, una fuerte discusión los despertó a las 5:30 de la mañana de este lunes.

Una mujer, que pidió mantener su nombre en reserva por temor, dijo que se atrevió a salir a ver dónde era el “alboroto”.

Agrega que vio que en la casa de Macuare estaban unos jovencitos que habitan en la comunidad, y a quienes reconoció como “el negro” y “joche”. Supuestamente son hermanos menores de edad. “Escuché que peleaban por una mujer a quien llamaban Denny”, dijo la testigo mientras se cuidaba de que nadie la oyera hablar sobre el suceso.

Contó que ella misma notificó los hechos vía telefónica a funcionarios policiales.

Al sitio llegaron agentes del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Barcelona, a tiempo para ver cuando dos muchachos salían en veloz carrera del interior de la casa del albañil y los persiguieron.

A pocos metros del lugar capturaron a un menor de 17 años, pero el otro logró escapar.

El oficial agregado José Arráez, jefe del organismo de seguridad, identificó al detenido con el apodo de “el negro”, quien fue colocado a la orden del Ministerio Público, sección Adolescentes.

Averiguaciones 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Bolívar que acudieron al sitio interrogaron a vecinos de Macuare.

Los pesquisas recogieron elementos de interés para resolver este caso.

Cerca del cadáver estaba un bloque de cemento partido en dos, con rastros de sangre. Se presume que con este objeto golpearon al albañil en la cabeza hasta darle muerte.

Se supo que el trabajador vivía solo en el lugar desde hacía varios años, después de separarse de su esposa Fanny, con quien tuvo dos hijos.

El albañil, además de trabajar en la construcción, mataba “tigres” como electricista y revendía panes todos los días en su vivienda.

51 homicidios
se registraron en el estado Anzoátegui en mayo, según cifras extraoficiales. Casi la mitad de los crímenes (20) sucedieron en el municipio Bolívar y 11 en jurisdicción de Sotillo. El último hecho ocurrió en el barrio La Ponderosa de Barcelona. El 31/5 ultimaron de tres balazos al albañil José Chaurán, de 44 años.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Latest Images

Trending Articles

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>