Luis Imer Sarmiento (47 años) ingresó en la emergencia del hospital Luis Razetti la mañana de este lunes, con signos de haber ingerido una sustancia tóxica
Barcelona.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona, iniciaron las averiguaciones para establecer las causas de la muerte de un teniente de la milicia.
Las circunstancias en las cuales se produjo el fallecimiento del miliciano se desconocen, pues el caso fue rodeado de total hermetismo. Las autoridades se abstuvieron de informar lo ocurrido.
A pesar del silencio oficial se supo que Luis Imer Sarmiento, de 47 años, ingresó la mañana del lunes 17 en la emergencia del hospital Luis Razetti de la capital de Anzoátegui, con síntomas de haber ingerido una sustancia tóxica.
El hombre fue trasladado a la sala de terapia intensiva, donde falleció a las 12:00 del día de ayer.
Los forenses de la policía científica realizaron la autopsia al cadáver. Al parecer determinaron que Luis Sarmiento murió envenenado.
Los hechos
Un allegado a la familia de la víctima que no reveló su identidad, dijo que Sarmiento estaba destacado en la finca La Rosa, en el sector Barbacoa, municipio Bolívar, donde realizaba entrenamiento al batallón que comandaba.
Comentó que el miliciano salió el domingo para el sector Barbacoa, donde al parecer se tomó unos tragos. Señaló que al levantarse bebió un vaso de agua con un tóxico que es usado para eliminar la maleza.
Supuestamente el hombre dejó unos escritos de despedida y en algunos pedía que le avisaran a sus familiares.
Estas cartas fueron recabadas por los militares, quienes se las entregaron a los detectives de la policía científica que llevan las averiguaciones.
En las adyacencias de la morgue se hallaba Emma Sarmiento esperando que le entregaran el cadáver de su muchacho.
Fue poco lo que dijo el ama de casa, sólo que su hijo era el segundo de los nueve hermanos y que deja una hija mayor de edad, pero en el estado Amazonas.
Desconoce qué le pasó a su hijo y cómo sucedieron los hechos. Pide que se esclarezca su muerte y se le diga la causa del deceso.
Una joven que se presume es una hermana de Sarmiento, se negó hablar con periodistas de lo sucedido, porque se lo prohibieron. Recomendó que se consultara a la policía científica porque es la que está averiguando.
4 policías
han fallecido de manera violenta en lo que va de año en el estado Anzoátegui. Tres casos ocurrieron en Barcelona y uno en San José de Guanipa. Entre las víctimas están dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, uno de la Policía Municipal de Guanipa y uno de Polibolívar. Estos oficiales murieron a tiros.