Pedro José Márquez Nadales, de 23 años fue condenado por asesinar a José Rafael Romero, hecho ocurrido el 28 de julio de 2010
Barcelona.- 11 años, cinco meses y 15 días de prisión pagará Pedro José Márquez Nadales, de 23 años, como castigo por asesinar al joven José Rafael Romero Fuentes, en hecho ocurrido el 28 de julio de 2010.
Los fiscales XXV, Joel Díaz Sarmiento y Armando Loroño, solicitaron el enjuiciamiento de Márquez por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles y lesiones graves.
La juez II de Juicio, Maritza Evelyn Sánchez, luego de dictar la sentencia ordenó el traslado de Márquez Nadales al penal de Puente Ayala, en Barcelona.
En octubre de 2010 le dictaron medida privativa de libertad a Pedro Márquez. Posteriormente la fiscal 20, Yulimar Amaricua, al concluir las averiguaciones, pidió enjuiciar al detenido por la muerte de Romero Fuentes y por las lesiones causadas al padre de este, José Manuel Romero Morales.
El 28 de julio de 2010, tres hombres armados, entre ellos Pedro José, alias “la bemba”, ingresaron en la vivienda de la familia Romero en la calle 21 del barrio El Viñedo de Barcelona.
El joven se lió a golpes con los individuos, pero uno de ellos le efectuó un disparo de escopeta en el pecho.
El padre del infortunado sacó un chopo y apuntó al sujeto que hirió a su hijo. José Manuel Romero (66) jaló el gatillo y los guáimaros de plomo alcanzaron al homicida en el rostro.
Al parecer, los individuos querían robar en la vivienda. Romero señaló que hace dos meses, los mismos sujetos que pertenecen a la banda de “los palacios”, lo asaltaron y uno de ellos le arrancó de un mordisco la mitad del dedo meñique derecho.