Wenceslao Hernández perdió el control de su camión, cuando se trasladaba cerca de La Leona, sector ubicado en la vía nacional que conduce hacia el estado Monagas
La Ceiba.- Un chofer de 63 años de edad murió a las 3:30 de tarde de ayer en un vuelco que se registró en la carretera nacional La Ceiba-Maturín.
La víctima fue identificada como Wenceslao Hernández, quien llevaba un cargamento de leche en su camión.
Los testigos del accidente relataron que al vehículo pesado, marca Ford, modelo Kodiak, de color blanco, placas 21ABAF, se le desprendió una de las ruedas traseras. Hernández no pudo controlar el volante.
El siniestro ocurrió a un kilómetro del sector conocido como La Leona. Al parecer, el camión dio tres vueltas en el pavimento. Los residentes comentaron que llovió en la zona y que la vía, a esa hora, aún estaba mojada.
En el tercer giro, Hernández salió disparado y su cuerpo quedó aprisionado debajo del camión. Murió en el sitio.
Hernández viajaba acompañado de sus dos nietos: Ender Villarroelm, de 12 años de edad, y Anderson Hernández (10). Los dos salieron lesionados, pues salieron por el vidrio de la ventana. El mayor de los niños sufrió heridas menores y logró decir que se trasladaban con su abuelo desde Puerto Píritu hasta Maturín. Se presume que el conductor y los dos niños no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Traslado
Al sitio del accidente se trasladaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui, de la Policía Municipal de Freites, de la Policía de Anzoátegui y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terreste (Inttt) del municipio Libertad.
Los bomberos trasladaron a los niños al hospital Punta de Mata, en Monagas, donde les practicaron los primeros auxilios y los estabilizaron. Luego fueron remitidos al nosocomio Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Los rescatistas colocaron una grúa para enderezar el camión y así poder sacar el cadáver de Hernández, que se encontraba debajo del camión.
Agentes de Tránsito Terrestre trasladaron el cuerpo hasta la morgue del hospital de la capital monaguense. También iniciaron las averiguaciones para establecer las causas del vuelco.
Familiares del occiso, que hicieron llamadas telefónicas a funcionarios que estaban en el sitio, indicaron que Hernández residía en el sector San Vicente de Maturín, al igual que sus dos nietos.
Investigación
Los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terres- tre (Inttt) del municipio Libertad trasladaron el camión del fallecido Wenceslao Hernández (63 años) hasta la sede de la institución, ubicada en San Mateo. Allí le realizarán la experticia al vehículo para establecer las causas del siniestro, en el que resultaron lesionados dos niños.