La funcionaria precisó que tres abogados de Caracas, 30 jueces y seis defensores de Anzoátegui atendieron a 406 vecinos en el anfiteatro de Pariaguán
Barcelona.- La juez rectora del estado Anzoátegui, Mirna Mas y Rubí, manifestó su satisfacción porque durante la jornada del Tribunal Móvil efectuada entre el 17 y 22 de este mes atendieron a 3.950 ciudadanos en la entidad.
“Nosotros teníamos previsto recibir a 2.000 personas, y casi duplicamos el número. Somos los abanderados por nuestro poder de convocatoria”, dijo.
La funcionaria precisó que tres abogados de Caracas, 30 jueces y seis defensores de Anzoátegui atendieron a 406 vecinos en el anfiteatro de Pariaguán y a más de 420 en el bulevar Venezuela de Anaco.
En la plaza Bolívar de El Tigre recibieron a 800, 825 en la de Puerto La Cruz, 945 en la de Barcelona y 589 en la plaza de Puerto Píritu.
“En el municipio Sotillo se hicieron más de 60 divorcios de parejas que tenían más de cinco años separadas, por el artículo 185-A del Código Civil, que establece la disolución del matrimonio por acuerdo de ambas partes”.
Mas y Rubí señaló que también dieron información a los interesados sobre el estado del proceso penal de sus familiares detenidos.
Se entregaron títulos supletorios de propiedad de vehículos y de inmuebles, así como certificados de perpetración de memoria.
Ley Contenciosa
Al referirse a la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, la juez Mirna Mas y Rubí dijo que pese a que la norma tiene dos años en vigencia, apenas han atendido 25 reclamos por fallas de servicios públicos.
La magistrada exhortó a los ciudadanos a que eleven sus quejas ante los 30 tribunales de municipios establecidos en Anzoátegui.