La señora Camero dijo que hasta los momentos las supuestas víctimas no han reconocido formalmente a su hijo (en tres oportunidades) en el proceso
Puerto La Cruz.- Migdalia Camero acudió a la redacción de El Tiempo para exponer que su hijo Juan Carlos Camero fue aprehendido el pasado 2 de mayo en su sitio de trabajo (Pdvsa), con el fin de que rindiera declaración y prestara colaboración sobre un delito que él desconocía.
Los funcionarios no llevaban orden de aprehensión. Sin embargo, lo privaron de libertad. “Lo despojaron de su teléfono y allí empezó un proceso en contra de mi hijo, en el cual lo acusan de haber perpetrado delito de secuestro”.
La señora Camero dijo que no se explica por qué, si hasta los momentos las supuestas víctimas no han reconocido formalmente a su hijo (en tres oportunidades) en el proceso, y no han encontrado indicios que lo culpen de ese delito, cómo es posible que siga privado de libertad.
Señala que su hijo posee residencia fija. “Su conducta es intachable, ya que no pesa sobre él ninguna entrada en organismos policiales ni expediente de tipo penal.
En su declaración, Migdalia Camero expresa que se siente desesperada al ver que se está cometiendo una injusticia en contra de su hijo, y por todos los atropellos a los que está sometido.
“Elevo mi voz para que se escuche y llegue a los oídos de los que hoy administran justicia en ese país, y que sepan que muchas madres están pasando el mismo trago amargo y recuerden que más son los inocentes que están pagando condena que los verdaderos culpables”.
Mala fe
Juan Carlos Camero se halla recluido en la Policía del estado Sucre.
Es defendido por los abogados Milángelis Ortega y Alberto González, quienes acudirán ante el Ministerio Público, en Caracas, para denunciar que la Fiscalía sucrense actuó de mala fe.
La representante de la vindicta pública fue recusada, entre otras cosas porque en ningún momento llamó a los testigos, a pesar de tener sus direcciones y teléfonos.
El joven entrenó con el equipo Marinos y es miembro de la agrupación Gaita Show. “Siempre ha sido sano”, comentó uno de sus parientes.