La administradora María Teresa Soto (27), la inspectora de Seguridad Milagros Silva (27) y el ingeniero mecánico Simón Mérida (54), perdieron la vida la noche de este miércoles
El Tigre.- Tres profesionales que trabajaban en la empresa Metalconca C.A. perdieron la vida y otras dos personas resultaron lesionadas en un accidente registrado en la carretera San Diego de Cabrutica-Mojacasabe, en los límites de los municipios Monagas y Miranda al sur del estado Anzoátegui.
El fatal siniestro ocurrió la noche de este miércoles, a la altura del sector La Paraulata. ubicado aproximadamente a una hora y 40 minutos en carro desde El Tigre.
Las víctimas fueron María Teresa Soto Rodríguez, de 27 años, licenciada en Administración, quien era la coordinadora laboral de la compañía; Milagros Elizabeth Silva Betancourt (27), inspectora de Seguridad Industrial Objetivo (CIO) y el ingeniero mecánico Simón Rafael Mérida (54).
Los lesionados son Betzaida Coromoto Itriago Ruiz, de 40 años; y Mariela Campos Albarracín (30), residenciadas en Pariaguán.
El asesor legal de la compañía, Jorge Márquez, dijo que al concluir la faena diaria, los cinco trabajadores salieron el miércoles pasadas las 5:00 pm, de las instalaciones de Campo Iguana en Zuata, donde la compañía construye unos puentes.
Se desplazaban en una Ford Ranger azul, doble cabina, placas A13BR6G, conducida por Simón Mérida, con destino a una casa donde se alojaban.
Iban en caravana con otros dos vehículos de la empresa.
Según versiones de testigos, la camioneta se desplazaba a alta velocidad. Presuntamente, el conductor intentó pasar un microbús blanco, matrículas 6138A75, de la empresa Isiven. C.A., que manejaba Carlos César Villarroel Pinto.
Al parecer, Mérida adelantó al microbús, pero tuvo que recortar la marcha para esquivar un bache.
La maniobra provocó que el colectivo chocara contra la parte trasera de la camioneta, la cual se salió de la vía.
El chofer trató de incorporarse a la carretera, pero no pudo hacerlo debido a lo alto del hombrillo. Enseguida la unidad dio unas seis vueltas y quedó en la cuneta.
Las mujeres salieron despedidas por las ventanas, mientras que Simón Mérida quedó atrapado en la carrocería. No sobrevivió, a pesar de que era el único que llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Milagros Silva Betancourt también murió en el acto, y María Teresa Soto Rodríguez dejó de existir cuando era trasladada a la emergencia del hospital Felipe Guevara Rojas.
Bomberos de Pariaguán utilizaron “la quijada de la vida” para extraer el cuerpo del ingeniero.
María Teresa Soto residía en el callejón N° 9 de Pueblo Nuevo Sur en El Tigre. Tenía unhijo de 10 años y otro de 3.
Su prima Anny Rivas declaró que la administradora llevaba un año en Metalconca.
“Antes viajaba todos los días desde El Tigre, pero hace tres meses decidió quedarse temporalmente en Pariaguán, porque sentía temor de morir en un accidente vial”.
Comentó que el miércoles en la mañana, María Teresa llamó a su mamá Neudis para saber cómo estaban, y pedirle que cuidara de los niños. Tenía un mal presentimiento.
Datos
Se supo que el ingeniero Simón Mérida vivía en Barcelona, pero pernoctaba de lunes a viernes en Pariaguán. Mientras que Milagros Silva Betancourt residía en El Pao de Barcelona, municipio Miranda. Estaba soltera.