Image may be NSFW.
Clik here to view.
El jefe de la Policía de Simón Rodríguez, Daniel Hernández, dijo que ayer tuvieron que fumigar y limpiar con creolina y cloro el reclusorio de El Tigre
El Tigre.- Enfermedades de transmisión sexual, escabiosis, herpes, gripe y de otras patologías se han propagado en las dos últimas semanas en los calabozos y anexos de la Policía de Simón Rodríguez.
El jefe de la institución, supervisor agregado Daniel Hernández, informó que la crítica situación atenta contra la salud de 62 imputados (cinco mujeres, tres adolescentes y 54 hombres) se ha generado debido al hacinamiento.
Unos 8 enfermos han tenido que ser llevados al hospital.
Indicó que las celdas tienen dimensión de 3x2 metros aproximadamente, lo que permite que pueda generarse una epidemia si no se toman correctivos.
En menos de un año se adecuaron las áreas con tres celdas y dos dormitorios que eran para uso de funcionarios se utilizaron para colocar allí a cinco reclusas.
Una de las mujeres exigió que la colocaran con los hombres.
“La condiciones de insalubridad en el recinto fueron expuestgas en la reunión del pasado lunes 7 en el Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana, con la presencia del general de Brigada Endes Palencia Ortiz, a fin de buscar una solución”, señaló Hernández.
Sólo caben 20
La capacidad del reclusorio de Polisosir es para 20 internos, pero el retardo de los procesos judiciales ha impedido que se produzcan traslados a centros penitenciarios.
La mayoría de la población está conformada por presos de alta peligrosidad, involucrados en homicidios, secuestros y robos.
El supervisor Hernández dijo que además han tenido que redistribuir el personal de custodia y retirar a patrulleros de las calles para reforzar la seguridad en el retén.
Están a la espera de respuesta de jueces y fiscales del Ministerio Público para descongestionar las celdas.
Mientras se han tomado algunas medidas para enfrentar la crisis actual, como la fumigación y el saneamiento de la infraestructura. También limpiaron las instalaciones con creolina y cloro.
Advirtió que recibirán más personas en calidad de detenidos de la GNB, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Centro de Coordinación Policial (CCP) de El Tigre, y demás organismos de seguridad, porque están abarrotados y no cabe una persona más.
23 Imputados
Fueron trasladados en los meses de abril y mayo de este año 2013 a las cárceles de Barcelona, Carúpano y el albergue Antonio Díaz, situado en la zona norte del estado. En la actualidad algunos presos han solicitado ser enviados a la Penitencia General de Venezuela (PGV) y al Internado Judicial de Puente Ayala.