El jefe regional del Cicpc, Guillermo Alfonso Mictil, informó que las diferentes subdelegaciones de ese organismo han puesto a la orden del MP a un centenar de detenidos
Barcelona.- Cien personas señaladas en asesinatos han sido capturadas por detectives del Eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a las diferentes subdelegaciones del organismo en Anzoátegui, en lo que va de este mes.
Guillermo Mictil, jefe del Cicpc en Anzoátegui, informó que en la aprehensión de los implicados en homicidios han actuado de manera coordinada con oficiales de la policía del estado y de las municipales, en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela.
Manifestó que en lo que va de abril han puesto a la orden del Ministerio Público a 100 personas por homicidio y a otras 80 por robo, hurto, asaltos, lesiones, violaciones, estupefacientes y porte ilícito de arma de fuego.
Bajo la sombra
El jefe del Cicpc indicó además que en los diferentes procedimientos realizados por los detectives de las subdelegaciones, pusieron fin a las andanzas de 30 bandas delictivas en ese mismo lapso.
Destacó que en el municipio Sotillo desmantelaron la banda de “los motorizados”, que se habían convertido en el terror de la zona rural. “Mantenían azotados los sectores de El Esparramadero, San Diego y El Rincón del municipio Sotillo”.
Señaló que detuvieron a David González Urbina, alias “davicito”, y a José Ramón Orocopey (23), “el cheito”. Buscan a una tercera persona identificada como Leomar Rodríguez, “el camarón”.
Mictil manifestó que en un taller mecánico ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura de la entrada de la urbanización Boyacá II de Barcelona, aprehendieron a Carlos Flores Millán (20) y Alejandro Bernáez, alias “alex”.
Indicó que los detenidos se dedicaban a modificar los seriales de las motos, además de comercializar las piezas de vehículos robados.
Los detectives desmantelaron a “los pelones” en la calle 1° de Mayo, cruce con callejón Fuerzas Armadas, sector Vista Alegre de Anaco.
En este procedimiento le pusieron “los ganchos” a Daniel Martínez (19), Darío Fuentes Campos (20) y Rogelio Rondón Freites (21).
Los funcionarios incautaron dos motos, partes y piezas de estos vehículos solicitados por el Cicpc. Eran considerados una amenaza en los sectores Caicauita, Las Parcelas y Ocana. Interceptaban a los conductores y los sometían con escopeta.
4 presuntos
homicidas quedaron privados de libertad por el asesinato del obrero Francisco Guillén (31 años), ocurrido este domingo dentro de su casa en la calle 3 del barrio El Viñedo de Barcelona. Jackson Itriago, Ángel Itriago y Víctor Borges fueron enviados al penal, mientras que Petra Itriago quedó en los calabozos de Polianzoátegui.