El jefe de la Policía de El Tigre, Daniel Hernández, indicó que en un procedimiento realizado en la calle Los Caobos del barrio José Antonio Páez aprehendieron a delincuentes
El Tigre.- Dos presuntos delincuentes fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Simón Rodríguez que realizaban labores de inteligencia en el sector José Antonio Páez, en la zona oeste de El Tigre.
El jefe del organismo, supervisor agregado Daniel Hernández, señaló que el procedimiento se realizó en la calle Los Caobos.
Indicó que a los oficiales les llamó la atención la presencia de un grupo de muchachos que de manera sospechosa se dispersaron al ver a los uniformados.
Los agentes atraparon a dos de los jóvenes, a quienes les encontraron 18 envoltorios de crack y marihuana.
Tremenda sorpresa
Al efectuar el chequeo de identidad en el Sistema de Información Policial (Sipol) observaron que José Enrique Sucre Manzanares, de 22 años, está requerido por la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre.
A Sucre lo señalan de matar con un pico de botella a Yorwin David Marín (22). Lo hirió en el abdomen.
Este suceso ocurrió el 2/2/2013, en en el cruce de las calles 2 y El Llanero de la referida barriada.
Mientras, Júnior José Álvarez (20 años), alias “el júnior”, también es solicitado por el Cicpc El Tigre por porte ilícito de arma de fuego.
De igual manera lo vinculan con el asesinato del distinguido del Ejército Bolivariano, Miguel Carvajal Chigüita, quien estaba adscrito al Batallón de Cazadores Pedro Zaraza (Bacazaraza).
El 30/12/2012, el militar patrullaba con trabajadores de la gerencia de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cuando se produjo un asalto en el taladro Nabors SS-17 de la empresa Petropiar en la locación Macolla L-3 del Campo Operacional Bare, cerca del poblado Cipiaro, en el municipio Miranda.
Amplio prontuario
Según las averiguaciones policiales, Júnior Álvarez era lugarteniente en la banda de “el bambino” liderada por Jaiber José Mago Olivero, quien se halla prófugo de la justicia.
A este grupo hamponil se le atribuyen los atracos cometidos el 22/10/2012, en la planta compresora Depe, de Pdvsa, situada en Campo Dación, en la carretera San Tomé-Maturín, y el 30/11/2012 en la empresa mixta Bielovenezolana que opera en la finca La Rodriguera, ubicada en la vía Tábaro-Múcura, en los límites de los municipios Miranda e Independencia.
Allí robaron equipos y vehículos valorados en Bs 800 mil.
Hernández refirió que otro integrante de la banda de “el bambino” está preso desde enero de este año. Se trata de Deninson Rafael Medina Montiel, alias “el manchas”, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carúpano, estado Sucre. Es procesado por el Tribunal 2° de Control.
Las actuaciones fueron puestas a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y del Cicpc.
Lo buscan
Las autoridades andan tras la pista de Jaiber Mago Olivero, quien es señalado en el asesinato de Cristian Alexander Vásquez Jaramillo, ocurrido el 29/4/12 en el barrio Nueva República de El Tigre. Supuestamente, el móvil de este crimen fue el robo.