Quantcast
Channel: El Tiempo - El Periódico del Pueblo Oriental | Sucesos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Presunto enfrentamiento en Guanta dejó dos muertos

$
0
0

Dos hermanos, identificados como Yonán José y Sergio Rafael Reyes Coroy, de 23 y 21 años, respectivamente, fueron ultimados por uniformados de Poliguanta

Guanta.- Un par de hermanos resultaron mortalmente heridos durante una supuesta refriega con uniformados de la Policía del municipio Guanta (Poliguanta), adscritos a la Brigada de Búsqueda del ente.

Así lo dio a conocer el director del cuerpo de seguridad, comisionado Hernán Rosales, quien identificó a los occisos como Yonán José (23 años) y Sergio Rafael Reyes Coroy (21).

Informó que cerca de las 4:00 de la tarde del miércoles recibieron una llamada de los vecinos del sector La Caraqueña, quienes denunciaron que en ese momento unos sujetos cometían un robo.

Mencionó además que los cuatro hombres que habían participado en el atraco en una finca del lugar se habían escondido en una vivienda de la calle Principal de la comunidad portuaria.

Rosales indicó que las comisiones  llegaron al lugar, donde fueron recibidas a balazos por integrantes de la banda de “los guajiros” y “los bomberitos”.

Respuesta inmediata

“Nos vimos en la necesidad de responder al fuego hasta llegar al interior de una de las casas del cerro. Allí, dos de los muchachos cayeron heridos y otro par logró escapar”, puntualizó el jefe policial.

Bajo un torrencial aguacero, los oficiales levantaron a los dos jóvenes y en unas unidades patrulleras los trasladaron a la emergencia del hospital César Rodríguez de Guaraguao. Rosales mencionó que los hombres fueron atendidos por los médicos de guardia. Fallecieron después de su ingreso.

Pasadas 12:00 am  de ayer, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresaron los cadáveres de los hermanos en la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Versión familiar

Este jueves  en la mañana, parientes de los Reyes Coroy llegaron a la redacción de El Tiempo para desmentir la versión oficial.

Carmen Rosas contó que sus cuñados no estaban armados cuando los uniformados de Poliguanta entraron a su casa. Uno se hallaba en la puerta  con un cepillo y un espejo, mientras que el otro se encontraba en la cocina “preparando algo de comer”.

El ama de casa señaló que se escucharon como 20 detonaciones y que eran siete policías que andaban en una camioneta y tres motocicletas.

“Dejaron la vivienda hecha un desastre para simular un enfrentamiento”.

Yudexi Suárez, una vecina de La Caraqueña, relató que a los hermanos los hirieron dentro de una casa del cerro y después los llevaron a una zona boscosa  para quitarles la vida. Desmintieron que pertenecieran a una banda.

Denuncias anteriores
El comisionado Hernán Rosales mencionó que estaban detrás de “los  guajiros” desde hacía varias semanas, pues eran  múltiples las denuncias de los vecinos, quienes aseguraron que los tenían azotados.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 8193

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>