El procedimiento donde falleció Owal José Cedeño Fuentes, de 25 años, ocurrió en la calle Principal del sector Vencedores por la Fe de Barrio Universitario
Barcelona.- Mientras realizaban trabajo de campo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Puerto La Cruz dieron la voz de alto a varios sujetos que tenían actitud sospechosa y quienes les respondieron con balazos. Uno cayó muerto en una supuesta refriega.
El procedimiento donde falleció Owal José Cedeño Fuentes, de 25 años, ocurrió en la calle Principal del sector Vencedores por la Fe de Barrio Universitario.
Los detectives llegaron a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, a eso de las 11:30 de la mañana de ayer. De una patrulla bajaron al joven, quien presentó tres heridas de bala. Murió a los pocos minutos de haber sido ingresado.
Dolor incesante
Los restos fueron llevados a la morgue del centro asistencial capitalino. Hasta allá llegó el ama de casa Maribel Fuentes. No dejaba de llorar y reclamar por la muerte del mayor de sus dos hijos.
Entre sollozos y lágrimas, contó que su muchacho era obrero y se había mudado de la zona hace algún tiempo. Anteriormente vivía con ella en la torre C de Parque Vidoño, zona rural del municipio Sotillo.
“Mi hijo Owal no vivía aquí. Estaba en Güiria, estado Sucre. Que yo supiera, él no tenía problemas con la justicia”, expresó Fuentes con voz triste.
Relató que se enteró de la noticia porque una conocida fue hasta su casa para avisarle sobre el suceso.
En el lugar de la presunta refriega los detectives recolectaron un revólver calibre 38 milímetros.
Se conoció de fuentes policiales que otros dos muchachos fueron detenidos por el Cicpc y serán presentados ante el Ministerio Público (MP).
Además se supo que Owal José estaba señalado en el homicidio de un taxista y el incendio de la vivienda de un policía.
Se conoció
Un vocero de la policía científica señaló que tanto el abatido como sus dos acompañantes pertenecían a la banda delictiva “la orchila”, que opera en la zona rural de Sotillo.